Daniel Pardo finaliza una temporada «demasiado larga» con un bronce nacional

Dani Pardo, a la derecha, en el podio./
Dani Pardo, a la derecha, en el podio.

Pardo se ha quedado con «muy buen sabor de boca» tras el tercer puesto en el podio, a pesar de bajar un peldaño respecto a 2018, siendo superado por el principal favorito, su compañero en el CAR de León Carlos Tobalina

EFE

El lanzador leonés Daniel Pardo (Playas de Castellón) ha dado por concluido la temporada, que ha calificado como «demasiado larga» tras el bronce conquistado en el campeonato de España al aire libre, el pasado fin de semana en La Nucía (Alicante).

«En cierto modo había ya ganas de poner el colofón a una temporada condicionada en las fechas por el mundial de Catar y nada mejor que hacerlo con una nueva medalla en el nacional absoluto», ha explicado este lunes a Efe el atleta leonés.

Pardo se ha quedado con «muy buen sabor de boca» tras el tercer puesto en el podio, a pesar de bajar un peldaño respecto a 2018, siendo superado por el principal favorito, su compañero en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León Carlos Tobalina, que revalidó el título, y José Ángel Pinedo.

«Carlos está varios peldaños por encima del resto actualmente y José Ignacio cuajó una gran competición y puso muy cara la medalla de plata con sus 18,92 metros -frente al mejor registro de Pardo de 18,33-», ha precisado.

De cara a la próxima temporada, que iniciará sin tanto descanso como en anteriores campañas, el discípulo de Víctor Rubio se ha fijado como principales objetivos su presencia en la Copa de Europa de lanzamientos, en Leiría (Portugal), y volver a subir por tercera ocasión consecutiva el podio en el campeonato de España absoluto.