Borrar
Presentación del Campeonato de España sub 14.
Más de 360 jóvenes atletas se darán cita en León en el Campeonato de España de Atletismo sub 14

Más de 360 jóvenes atletas se darán cita en León en el Campeonato de España de Atletismo sub 14

La cita deportiva, que tendrá lugar los próximo 3 y 4 de junio en las pistas de atletismo de la ULE, permitirá ver a la futuras promesas de la modalidad a través de la disputa de pruebas combinadas

Martes, 23 de mayo 2023, 13:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las promesas del atletismo nacional se darán cita en León el próximo 3 y 4 de junio con motivo de la disputa del Campeonato de España sub 14. Las pistas de atletismo del campus de Vegazana serán el escenario de un evento en el que competirán entre 360 y 400 deportistas, «de los primeros campeonatos que se realizan en esta categoría siendo un evento familiar y con buen retorno para la ciudad».

Antonio Sánchez, de la Federación Española de Atletismo, ha destacado que es un campeonato de España «particular y muy importante» en el que poder empezar a ver y a seguir a a los posibles futuros atletas que lleguen a la alta competición. «Seguramente haya un porcentaje alto de atletas que veamos en esta competición que en los Juegos de los Ángeles 2028 empiecen a despuntar. Para nosotros León ha sido y va a seguir siendo un foco muy importante en la preparación y futuro de nuestro deporte», ha asegurado.

Pruebas combinadas

La competición, como ha señalado el medallista olímpico leonés Manuel Martínez, tiene la característica especial de que no se celebran pruebas individuales sino combinadas que servirán también para ver el estado del talento joven. «Cada uno de los atletas tendrán que hacer tres pruebas que se han estudiado con el objetivo de la formación, el entretenimiento y que den una información a la federación del perfil de cada atleta. Todo ello, sin olvidar que se trata de una competición oficial pues los participantes luchan por llevarse una medalla, sienten la presión propia de la competición y se va a retransmitir por streaming», ha explicado Martínez.

La cita deportiva cuenta con la organización de la Fundación Manuel Martínez, la Federación Española de Atletismo, la Universidad de León y el Club Sprint Atletismo, así como la colaboración institucional de la Junta de Castilla y Léon, la Diputación de León y el propio Ayuntamiento-. Precisamente, el alcalde de León, José Antonio Diez, ha subrayado que se trata de un evento «muy importante». Nosotros llevamos trabajando estos años en convertir a León en una ciudad de eventos y del deporte. Nuestra intención es seguir haciendolo».

Más de 2.000 personas acudirán al evento

Asimismo, conlleva una parte importante de personas que acompañan a estos jóvenes atletas. «Genera un movimiento económico muy importante para la ciudad y se estima que más de 2.000 personas acudiran ese fin de semana acompañando este evento», ha destacado Diez.

Por su parte, el vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la Universidad de León, Isidoro Martínez ha hecho referencia al compromiso que la Universidad tiene con el atletismo desde hace siete años y ha puesto en valor que «este Campeonato de España sub-14 es el sexto que se realiza desde que se inauguraron las pistas de atletismo en el mes de marzo»..

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios