Borrar
Rafa Guijosa, durante un partido esta temporada. EFE
El Abanca Ademar prescinde de Rafa Guijosa
Liga Asobal

El Abanca Ademar prescinde de Rafa Guijosa

El club marista decide despedir al técnico madrileño en busca de un «cambio de rumbo» para el final de temporada | Diego Dorado, segundo entrenador, se hará cargo del primer equipo y Manolo Cadenas es el deseado

Lunes, 22 de abril 2019, 10:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Abanca Ademar ha comunicado este lunes el fin de la etapa de Rafa Guijosa como entrenador del club marista. La derrota en el derbi ante el Atlético Valladolid ha detonado esta decisión, por la que el entrenador madrileño deja su puesto en el club leonés tras cuatro temporadas en el Palacio de los Deportes.

Los últimos resultados del Abanca Ademar y la complicación para clasfiicarse para Europa, junto con el discreto papel en la Copa del Rey, han sido los causantes de esta decisión que ha sorprendido a la afición marista.

Durante el fin de semana, según explica el Abanca Ademar, se han producido distintas reuniones entre la junta directa del club y el entrenador para acabar tomando la decisión del adiós de Guijosa en la mañana de este domingo.

«El club busca un cambio de dirección para el tramo final de temporada», sostiene la entidad marista para explicar su decisión.

Diego Dorado se hace cargo del club

El segundo entrenador del Abanca Ademar, Diego Dorado, será quien tome las riendas del primer equipo hasta el mes de junio.

Rafa Guijosa había renovado recientemente, en el mes de febrero, su contrato con el Abanca Ademar, que finalizaba esta temporada. La prolongación de su vinculación con el club leonés por dos años má queda, de esta manera, anulada.

El Abanca Ademar ha querido agradecer los cuatro años de Rafa Guijosa en León, con dos subcampeonatos de Liga Asobal y otras tantas clasificaciones para la Liga de Campeones, con buenas actuaciones en este ámbito.

Guijosa ha dirigido en más de 130 partidos al Abanca Ademar, 114 de ellos de Liga Asobal, firmando en la temporada 2016/17 la mejor campaña de la historia del club, con 51 puntos.

Manolo Cadenas, el deseado

El entrenador leonés Manolo Cadenas es uno de los candidatos a ocupar el banquillo marista la próxima temporada. Cadenas, después de abandonar el Brest bielorruso por impedirle compaginar este cargo con el de seleccionador argentino, está libre.

La marcha del equipo bajo la batuta de Diego Dorado y las posibles ofertas que reciba Cadenas son los posibles obstáculos para que el leonés regrese al club de sus amores y firma su tercera etapa en el Palacio de los Deportes.

Cadenas, que ha estado 13 temporadas en el banquillo leonés, tiene en su palmarés con el Abanca Ademar dos Recopas de Europa, una Liga Asobal, una Copa Asobal y una Copa del Rey.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios