Borrar
Simonet, en el partido ante Anaitasuna. Peio García
El Abanca Ademar recurre al Palacio para seguir en la lucha
Liga Asobal

El Abanca Ademar recurre al Palacio para seguir en la lucha

Los leoneses reciben a Bidasoa Irún, que acabó la pasada jornada como segundo clasificado, en busca de un triunfo que les acerque a dicha posición | En los prologómenos de choque, el club entregará al actor Jesús Vidal el carnet de socio de honor

Jueves, 14 de febrero 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Abanca Ademar tiene claro que su gran objetivo es la segunda posición de la Liga Asobal y también es consciente de que este viernes (19:00 horas) disputará un partido capital para lograr dicho fin.

El conjunto marista recibe en el Palacio de los Deportes de León a Bidasoa Irún. una de las grandes revelaciones de la actual temporada, y que finalizó la pasada jornada como segundo clasificado.

El cuadro irundarra, entrenado por un exmarista como Jacobo Cuétara, ha estado en segunda posición buena parte de la temporada. Ahora, en León, buscan dar un golpe sobre la mesa, casi definitivo para el Abanca Ademar, en busca de dicho objetivo.

Pero los de Rafa Guijosa no lo pondrán sencillo. El cuadro leonés no ha perdido esta temporada en el Palacio de los Deportes y sólo ha sumado victorias a excepción del duelo inaugural de la temporada ante Logroño (27-27).

Jesús Vidal. Campillo

Jesús Vidal: «Ademar, a luchar»

El actor leonés Jesús Vidal será protagonista en los prolegómenos del encuentro. El Abanca Ademar le ha nombrado socio de honor y el club le hará un homenaje antes del inicio del partido.

El ganador del Goya a actor revelación asegura que es un «honor» para él, ya que es un «gran aficionado» al Abanca Ademar.

«Seguía mucho al Ademar en los tiempos de Juanín, Pérez Canca, Kasper... con Cadenas de entrenador», afirma Vidal, que recuerda «celebrar y llorar en la fuente de Santo Domingo» el título de Liga Asobal del Ademar en el año 2001.

«Va a ser muy especial y todo un honor recibir este reconocimiento. ¡Ademar, a luchar!», ha finalizado.

El Abanca Ademar quiere continuar con esta dinámica ante un conjunto, Bidasoa Irún, que no gana en el Palacio de los Deportes desde 2006. Además, los leoneses también querrán vengar la derrota de la primera vuelta (25-18) en uno de los peores partidos del curso para el conjunto leonés.

Guijosa y sus hombres buscarán esta importante victoria con la incorporación en el equipo del pivote Gonzalo Carou y el extremo Jose Mario Carrillo, ambos recuperados de sus lesiones.

El encuentro también tendrá un contenido de homenaje, tanto al actor leonés Jesús Vidal, que ha merecido un Goya por su actuación en Campeones y que ha sido nombrado por la junta directiva como socio honorífico del club, como hacia toda la cantera del Abanca Ademar, que sigue dando frutos que acaban llegando a la primera plantilla y que desfilará en el descanso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios