Borrar
Jesús Vidal posa con su Goya.
El Abanca Ademar nombra socio honorífico al Goya Jesús Vidal

El Abanca Ademar nombra socio honorífico al Goya Jesús Vidal

El club leonés le entregará esta distinción instantes antes del inicio del partido del viernes ante Bidasoa Irún

Leonoticias

León

Martes, 12 de febrero 2019, 11:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta directiva del Abanca Ademar ha acordado, por unanimidad, nombrar al acto leonés Jesús Vidal como socio honorífico del club marista.

El club leonés le ha concedido esta distinción por ser el ganador del Goya 2019 como actor revelación, siendo la primera persona con discapacidad en ganar un Goya, por su actuación en la película 'Campeones'.

Además, el Abanca Ademar considera que su ejemplo aporta «mucho» a la sociedad en la concienciación de las capacidades del colectivo de personas «diferentes, propiciándole 'inclusión, diversidad y visibilidad', tal como él recordó en su discurso de recogida del premio».

«Además de todas sus cualidades personales y profesionales, es merecedor de nuestra distinción por su amor a León, la divulgación de todos los atractivos de nuestra provincia y su insistencia para citar a León siempre que puede», señala en un comunicado el club.

El club le hará entrega de esta distinción en los prolegómenos del partido de este viernes (19:00 horas) ante Bidasoa Irún.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios