Defensa para controlar el partido: la receta de Guijosa ante Bidasoa

Rafa Guijosa./Peio García
Rafa Guijosa. / Peio García

El técnico del Abanca Ademar espera volver a «marcadores bajos» y ser competitivos ante un rival que les hizo sufrir mucho en Artaleku

EFE

El entrenador del Abanca Ademar, Rafa Guijosa, ha señalado este jueves, tras la última sesión preparatoria de cara al encuentro de mañana ante Bidasoa, que confía en que su equipo «vuelva a marcadores bajos, pero dominando desde la defensa y el control».

En este sentido, el técnico ademarista cree que han de voltear la imagen ofrecida en Artaleku, donde encajaron la derrota (25-18) con el marcador de goles anotados más bajos de la temporada.

«Hay que volver a ser lo que no fuimos allí, competitivos y duros de pelar, que cada balón en el partido de mañana les sea muy difícil«, ha afirmado.

Del encuentro de la primera vuelta añadió que fue «uno de los peores partidos del equipo y a ellos les salió todo, por eso hay que ser capaces de dominar y no al revés, porque allí se falló mucho en ataque».

Guijosa confirmó la presencia en la convocatoria de Carrillo y Carou, una vez recuperados de su lesión, mientras que dejó la duda sobre el estado físico del central argentino Sebastián Simonet, tras sufrir unas molestias en el entrenamiento.

Del rival, el entrenador madrileño dejó claro que «ha dejado de ser la revelación o la sorpresa y ya no pueden ocultarlo después de 17 jornadas, sino que ya son una realidad«, a lo que añadió que los irundarras son un »equipo histórico, un grande, con nombre y que, aunque pasó como Ademar momentos delicados, incluso más por el descenso, se han convertido en un rival directo«.

Guijosa restó trascendencia al choque de mañana del que dijo que no resultará, sea cual sea el resultado final, «significativo de cara al objetivo final», pero ha recalcado que «la exigencia del club y de vestir esta camiseta no permite especulaciones».