Pensando en la afición
El Ademar se despide del Palacio de los Deportes esta temporada en la que será la penúltima jornada de Liga Asobal | El Atlético Valladolid, que tiene la permanencia asegurad, será el rival del conjunto leonés este sábado
El Abanca Ademar León se despide del Palacio de los Deportes esta temporada este próximo sábado a las 18:30 horas. Será ante el Recoletas Atlético Valladolid en la penúltima jornada de la Liga Asobal. Un encuentro sin nada en juego toda vez que los locales ya no pueden optar a Europa y los visitantes ya han asegurado su permanencia. Solo resta el honor, ese que siempre está en liza cuando compiten León y Valladolid, y, sobre todo, un fuerte deseo del conjunto marista de brindarle un último triunfo a su afición, la cual no ha disfrutado de la mejor de las campañas en esta 22/23.
Homenaje a la cantera
En el descanso del partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga Plenitude Asobal, que disputarán el próximo sábado 27 de mayo (18:30 horas en el Palacio de los Deportes de León) el Abanca Ademar León y el Recoletas At. Valladolid, se llevará a cabo un homenaje y reconocimiento a todos los equipos de Base del Club, tras la gran temporada realizada. ULE Ademar, 2 equipos juveniles, 3 equipos cadetes, 1 equipo infantil y 2 equipos alevines, son el fruto del gran trabajo que se lleva a cabo en la 'fábrica' ademarista y que podrán recibir en directo el calor y el cariño de la afición.
La formación de Manolo Cadenas llega tras caer por la mínima ante el BM Torrelavega, el cual ha logrado superarle en la clasificación con dicha victoria y ubicar al equipo de León en la séptima posición. En el mejor de los caso, y si se dan terceros resultados, la escuadra marista podría finalizar esta Liga Asobal en quinta posición, aunque para eso debería ganar las dos jornadas que le restan y que Torrelavega y BM Logroño sufran pinchazos.
Víctoria cómoda de los maristas en la primera vuelta
En el último enfrentamiento entre ambos conjuntos fue en la jornada 14 el pasado 4 de diciembre. Choque en el que Ademar se impuso con solvencia (30-37) con un Antonio Martínez excelso. El extremo leonés anotó 11 goles en 12 intentos para ser el máximo anotador del partido. Ahora, el canterano se juega lograr el pichichi de Asobal, por lo que seguro será uno de los jugadores más motivados sobre el parqué del Palacio de los Deportes de León.
Noticia Relacionada
¿Antonio Martínez, máximo goleador? Un aliciente para final de temporada
El Ademar cerrará la campaña ante el campeón, el Barça, el próximo 1 de junio.