Oficial: Dani Gordo, nuevo entrenador del Ademar
El técnico vallisoletano releva a Manolo Cadenas en el banquillo marista | El club confirma que ha firmado una temporada con el expreparador de Nava
Era un secreto a voces y el Abanca Ademar León lo ha confirmado este mismo domingo. Daniel Gordo será el nuevo entrenador del equipo marista de cara a la próxima temporada. De esta manera, Manolo Cadenas, histórico entrenador, no continuará al frente del club leonés.
✨Daniel Gordo sera el entrenador del primer equipo para la proxima temporada 2023/2024.
— //Abanca Ademar León (@ADEMARLEON) June 25, 2023
El acuerdo entre el club y Dani se extiende por dos temporadas con una mas opcional.
Bienvenido de nuevo @danigordoficial !!! pic.twitter.com/81TQs5dJOk
La dirección del Ademar espera que Gordo pueda cambiar la tendencia de los últimos dos años y poner al Ademar en puestos europeos. El entrenador vallisoletano llega tras haber entrenado a equipos como Nava, Meshkov Brest o el Al-Ahly egipcio, además de dirigir a la selección de Brasil.
Asimismo, cabe destacar que Gordo cuenta con un pasado tanto en la base del Abanca Ademar como en el primer equipo - en las temporadas 2013/14 y 2014/15 - es la principal opción que maneja el club marista.
Un equipo creado por y para Manolo Cadenas
Gordo afrontará la próxima campaña con un equipo pensado y creado por Manolo Cadenas, artífice de todos los fichajes que ha confirmado el club leonés de cara a la temporada 2023/2024. El extrenador de BM Nava deberá adaptarse a esta situación e intentar sacar el mejor rendimiento de un equipo que, a juicio de la directiva, está para mucho más en la competición nacional, en la cual no ha conseguido rendir a la altura de las expectativas en los últimos dos cursos.