Liga Asobal

Juanín quiere despedirse con el Abanca Ademar en Europa

Juanín García, en un partido con el Abanca Ademar./7foto7
Juanín García, en un partido con el Abanca Ademar. / 7foto7

En una tarde de despedidas, el conjunto marista busca alcanzar la cuarta plaza para aspirar a estar en la EHF Cup la próxima temporada

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Será una tarde de despedidas, tristeza y recuerdos. Pero en la que el Abanca Ademar puede confirmar sus opciones de estar en Europa la próxima temporada. Los leoneses se miden este sábado a Guadalajara (17:00 horas) para cerrar la temporada.

Más información

Se cerrará el curso y la carrera deportiva del jugador más importante en la historia del balonmano leonés y, quizá, nacional. Juanín saltará por última vez a la cancha como jugador profesional en un día que estará repleto de actos de homenaje, recuerdos y reconocimiento.

Para él habrá varios momentos de agasajo, pero también para los otros cuatro jugadores que abandonan el Abanca Ademar: Biosca, Simonet, Rodrigo y Pesic.

A todas estas marchas se le une también la despedida, aunque en su caso será para volver a desempeñar las tareas de segundo entrenador, del técnico asturiano Diego Dorado, quien se ha hecho cargo del equipo en los últimos cinco partidos tras la salida de Rafa Guijosa y que pasará a acompañar la próxima temporada a Manolo Cadenas.

Todo ello hará que la emotividad sea protagonista en el Palacio de los Deportes, donde el premio en juego es muy suculento. Un billete para Europa está en juego, con dos contendientes: el Abanca Ademar, que depende de sí mismo, y Granollers, que busca una 'ayuda' de Guadalajara y ganar en su cancha a Sinfín.

Para este partido, los maristas cuentan con todos sus jugadores a excepción de los lesionados Juanjo Fernández y José Mario Carrillo.