Guijosa: «Las dos victorias ligueras sobre el Granollers no significan nada»

Imagen de archivo./
Imagen de archivo.

El conjunto marista se marca como objetivo controlar al pivote español Adrià Figueras

EFE

El entrenador del Abanca Ademar de León, Rafa Guijosa, restó importancia a los dos victorias que su equipo ha logrado este curso sobre el Fraikin Granollers en la Liga, ya que como recalcó «eso ya es pasado» y el duelo copero que medirá mañana a leoneses y vallesanos se «decidirá por pequeños detalles»

«Las dos victorias ligueras no significan nada. El pasado es historia y el partido de mañana se decidirá por pequeños detalles. Espero la máxima igualdad entre dos equipos que nos basamos un poco en los mismo: una defensa muy fuerte, gusto por correr y correr bien organizados y que luego en el ataque vamos de cara«, explicó Guijosa en declaraciones a EFE.

Un equilibrio en el que como reconoció el preparado del Ademar será clave, como ya logró en los partidos ligueros poder controlar al pivote internacional español Adrià Figueras, aunque como recalcó el propio Guijosa, no el único.

«Será una de las claves, pero también frenar a Oswaldo o a Antonio García, que es un grandísimo jugador, aunque evidentemente si logramos frenar a Figueras tendremos mucho ganado, pero otras veces hemos sido capaces de frenarle y nos ha fusilado en primera línea», advirtió Guijosa.

Y es que cualquier detalle será fundamental para superar un partido, que abriría tanto al Ademar como el Granollers las puertas de unas semifinales, que en esta ocasión suponen el paso previo para alcanzar un puesto en las competiciones europeas.

«Uno de los objetivos que tanto Granollers, como Bidasoa, como Cuenca o nosotros, que somos los que estamos en ese lado del cuadro es una plaza en Europa y el meternos en la final contra el Barcelona nos da esa plaza, por lo que para nosotros llegar a la final es algo más que alcanzar una final, es conseguir un objetivo de la temporada«, explicó el técnico del Ademar.

Un Guijosa, que no obstante no renuncia a la posibilidad en el caso de medirse con el Barcelona en la final de doblegar al todopoderoso conjunto azulgrana.

«Con los pies en el suelo, todos queremos ganar al Barcelona y esa ilusión no la podemos perder, pero de los cuatro equipos que vamos por esta parte del cuadro, el equipo que llegue a la final va a llegar muy justo, tras dos partido muy duros, por lo que tendrá pocas opciones de poder sorprender al Barcelona», concluyó Guijosa.