Guijosa: «A los que quieran estar ahora arriba no les puede temblar el brazo»

Guijosa: «A los que quieran estar ahora arriba no les puede temblar el brazo»

El entrenador madrileño recalcó la dificultad de Bada Huesca, con el que ha encajado todos los resultados, victorias, derrotas e incluso empates

EFE

El técnico del Abanca Ademar, Rafa Guijosa, destacó este viernes la trascendencia de todos los encuentros en esta fase de la temporada en la Liga Asobal y advirtió de que a «los que quieran estar arriba, ahora no les puede temblar el brazo, porque se quedarán atrás».

El entrenador madrileño recalcó la dificultad de su rival de este sábado, el Bada Huesca, con el que ha encajado todos los resultados, victorias, derrotas e incluso empates, como el de la última visita del conjunto oscense la pasada temporada al municipal leonés.

«Es un equipo de potencial alto, nosotros nunca desbancamos a Huesca, otra cosa es que hayan sido quizá más irregulares con otros rivales, pero aquí siempre nos ha costado un mundo ganar, porque tienen un potencial similar al nuestro«, afirmó.

Por eso ve al conjunto aragonés como un rival «directísimo, porque tiene mucho y bueno», entre lo que destacó al central portugués Felipe Mota, «que les da ese punto de calidad para pelear con el resto de rivales y, con él, Eloy -Jiménez-, porque ambos saben a lo que juegan y el ritmo que les interesa, sin olvidar el potencial de lanzamiento y su férrea defensa«.

El entrenador ademarista pronosticó un marcador bajo, entre dos equipos con armas similares en cuanto a la intensidad defensiva y portería y que buscan el contragolpe.

Guijosa desconfía de que otros rivales como Bidasoa, Ciudad de Logroño o Granollers puedan mostrar síntomas de debilidad, por lo que espera que el pabellón les lleve en volandas ya que ve a su equipo en este escenario «cada vez más fuerte y más cómodo, por lo que la afición supone un punto de desequilibrio».