Liga Asobal

Guijosa: «Queremos comprobar si nuestros rivales son capaces de seguir nuestro ritmo»

Guijosa, durante el partido de este sábado./Peio García
Guijosa, durante el partido de este sábado. / Peio García

El técnico marista se ha mostrado muy satisfecho por el «alto nivel» del Abanca Ademar tanto en defensa como en ataque ante Bada Huesca

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El Abanca Ademar prolonga su racha, ya son cuatro las victorias seguidas del cuadro marista, y sigue en la pelea por la segunda plaza. Rafa Guijosa, entrenador de los leoneses, se ha mostrado «contento» por esta dinámica que espera prolongar.

El entrenador ademarista recalca que «ahora mismo, el que falla, se queda atrás» y, por ello, es vital que el Abanca Ademar siga «en la lucha» por el segundo puesto de la Liga Asobal «más bonita e igualada de los últimos años».

«Este equipo ha dado una lección ya que, después de perder ante Bidasoa, nos hemos levantado empezando por ganar en Granollers, siguiendo una línea de seguridad y buen juego», explica Guijosa que insiste en que «no hay rival fácil».

Después de ganar 32-28 a Huesca, Guijosa espera seguir con esta racha y «continuar metiendo presión añadida a nuestros rivales». «Si ganamos, ellos tiene que hacerlo. Y si lo hacemos la semana que viene, también. Queremos comprobar si son capaces de aguantar nuestro ritmo», señala.

Respecto al partido, Guijosa destaca a Huesca como un «gran equipo» pero ante el que los maristas han estado «acertados» en defensa y ataque».«La idea era que no dominaran porque, con su calidad, nos podían hacer mucho daño. No nos hemos dejado nada, siempre hemos dado el máximo y nos hemos adaptado a lo que pedía el partido», sostiene el madrileño.

El técnico del Abanca Ademar no ha querido individualizar en nadie, pero ha alabado el partido de Mosic y Vieyra y la gran capacidad de «sacar partidos adelante» de sus dos porteros.