Carou cree que el Cangas obligará a sacar «la mejor versión» del Ademar

Carou, en una acción de partido./
Carou, en una acción de partido.

A la propia complejidad de la visita, se le une que el equipo gallego está metido de lleno en la lucha por la permanencia, con tan solo dos puntos de ventaja sobre Teucro

EFE

Gonzalo Carou, pivote del Ademar León, cree que su próximo rival en liga, el Cangas, les obligará a «sacar la mejor versión» si quieren sumar un triunfo en su visita, fundamental para mantener las opciones de lograr alguna de las plazas europeas cuando faltan cuatro jornadas para el final del campeonato.

«Siempre se habla de su momento de forma, de su clasificación, pero las visitas a Cangas siempre son tradicionalmente muy complicadas porque cada temporada sufren pero acaban logrando los resultados para sus objetivos, ya que tienen una cancha muy intensa y jugadores con mucha jerarquía», ha declarado a Efe.

A la propia complejidad de la visita, se le une que el equipo gallego está metido de lleno en la lucha por la permanencia, con tan solo dos puntos de ventaja sobre Teucro con el factor añadido de la presión «que puede jugar a favor para mostrarse aguerridos y no dejarse llevar, pero también en contra por los nervios de la necesidad», ha matizado.

Las diferencias de estilo respecto al anterior entrenador, ha añadido, «costarán que se vean con tan poco tiempo y solo quizá son algunos aspectos a corregir como buscar una mayor fluidez en el juego o dar confianza a algunos jugadores que igual no estaban rindiendo como deseaban».

Entre las diferencias con el destituido entrenador Rafa Guijosa, tras el debut de Dorado al frente del equipo ante el FC Barcelona, Carou destacó el «haber dosificado el equipo ante un rival tan poderoso, a lo que ayudó que todos los que jugaron aportaran, tanto en defensa, como en ataque».

Sobre las opciones para el banquillo ademarista, Carou reconoció que, tanto la posibilidad de la vuelta de Manolo Cadenas, con el que ya se ha reunido la junta directiva, como la continuidad de Diego Dorado como primer entrenador, «deberían de ser los dos máximos candidatos».

Desde su punto de vista, Cadenas, al que también tiene como entrnador en la selección argentina, aporta «su trayectoria que es indiscutible», mientras que Dorado «también sería una buena opción y ningún problema por su conocimiento del club y de las categorías inferiores», ha concluido.