Carlos Álvarez repite como máximo goleador de Asobal
El extremo ademarista, con once goles en Logroño, supera por un tanto a Antonio García y revalida este galardón
Dos objetivos tenía en juego el Abanca Ademar en Logroño: uno, muy cuantioso, de ganar y poder estar cerca de Europa en función de lo que pase en la Copa del Rey, asaltando la cuarta plaza. Otro, importante pero no tan jugoso, que era el segundo premio de máximo goleador para Carlos Álvarez.
El primero estuvo en manos de los maristas, con un último minuto que, de nuevo, dio la espalda a los de Dani Gordo. Pero el galardón individual para Carlos Álvarez sí se quedó en manos ademaristas, en concreto en las del extremo gallego.
Pese a iniciar la jornada con una desventaja en esta batalla con el lateral de Fraikin Granollers Antonio García de tres goles, el rendimiento de Álvarez fue muy alto en Logroño, siendo uno de los principales argumentos para que los ademaristas estuvieran cerca de la victoria.
Los once goles en trece lanzamientos del jugador gallego le valieron para acabar la temporada 178 tantos, mientras en Granollers, el exmarista Antonio García anotaba siete. De esta manera, el lateral se quedaba con 177 y Carlos Álvarez le rebasaba por un gol.
Así, el extremo derecho marista logra su segundo galardón seguido como máximo goleador de la Liga Asobal de forma consecutiva antes de poner el broche a su periplo en León con la Copa del Rey que iniciarán los leoneses ante Alcobendas este viernes en Irún (16:00 horas).