El capitán del Ademar dice que con Juanín García se va un «icono»

Acción de Juanín García./
Acción de Juanín García.

Mario López reconoce que es «doloroso» que se retire el jugador con el que ha sido «un privilegio compartir vestuario»

EFE

El capitán del Abanca Ademar, Mario López, declaró a Efe que con la retirada de Juan García Lorenzana 'Juanín', anunciada este miércoles por él mismo, se va «un icono del club, lo que entristece a todos».

El también extremo ademarista reconoció que es «doloroso» que se retire un jugador con el que ha sido «un privilegio compartir vestuario, tanto como persona, como también como jugador, donde fue un lujo y un placer poder verle jugar en un aprendizaje continuo, sobre todo para un extremo».

Mario López, también formado en la cantera ademarista, recordó momentos de su infancia que guarda en su memoria de la amplia trayectoria en su primera etapa -ocho temporadas- de Juanín García en el equipo de su tierra con el que conquistó todos los títulos, Liga, Copa del Rey, Copa ASOBAL y dos Recopas de Europa.

«Yo entonces era un niño y tengo recuerdos fotográficos que me quedarán para siempre como el primer título de Ademar, la Copa ASOBAL en Zaragoza, donde yo aparezco en brazos de Hombrados -todavía en activo y al que se enfrentará en la última jornada de liga- o la Recopa en Zagreb», comentó.

El actual capitán del Abanca Ademar, que también «disfrutó» las visitas de Juanín, cuando era una de las referencias del equipo, al patio del Colegio Hermanos Maristas donde se han fraguado generaciones de jugadores del conjunto leonés.

También su primer enfrentamiento, tras su debut en la primera plantilla ademarista en la segunda etapa de Manolo Cadenas en el banquillo leonés en una Copa ASOBAL en Vigo, donde se midió al Barcelona en el que entonces militaba el máximo goleador histórico de la Liga ASOBAL y la selección española.

El extremo zurdo, que pudo compartir vestuario con él en su segunda etapa en el Ademar las últimas cuatro temporadas, recalcó que «todavía cuando sale ante cualquier rival se nota que se les encoge el brazo».

«Casi se pudiera decir que es como el Cid Campeador», bromeó.

Mario López no valoró la decisión de la directiva de no prorrogar el contrato de Juanín García «porque son decisiones que, en cualquier caso, son dolorosas para ambas partes».

Mostró su confianza en que pueda recibir «el más que merecido homenaje y reconocimiento de todo el balonmano» en el último partido de liga en León ante el Quabit Guadalajara.