Ver 11 fotos
El Ademar regala una victoria al Palacio y duerme a un punto de Europa
Se impuso por 37-32 al TM Benidorm en un partido que solo estuvo igualado en los primeros minutos del juego
El Abanca Ademar enfrentaba a un TM Benidorm que había sido un rival duro de roer en la primera vuelta y venía con las mismas expectativas al feudo leonés.
Sin embargo, el destino fue distinto este sábado tras imponerse con solvencia por 37-32 los jugadores leoneses. Pudieron sacarse la espina y regalar una victoria al Palacio, ansioso de éxitos y agotado de unas obras que parecen interminables.
Abanca Ademar
Saeid; Carlos Álvarez (13), Oliveira (1), Alberto Martín (2), Popovic (1), Juan Castro (6), Casqueiro (3), Kilian, Oliveira (6), , Rodrigo Pérez (3), Zapico (1), Wasiak (2)
37
-
32
TM Benidorm
Ibáñez, Witkowski; Vujovic (6), Barceló (2), Vainstein (2), Jose Hernández (1), Nefedova (2), Moscariello (2), Robledo (2), Leo Alonso, Sempere, Ramiro (8), Durovic, Nacho Valles (7), David Roca
-
Parciales 5-5; 9-6; 14-8; 16-10; 19-12; 21-13 (descanso) 23-15; 27-18; 30-21; 30-25; 34-29; 37-32
-
Árbitros Lorena García Gil y Tania Rodríguez Estévez
-
Incidencias Palacio de los Deportes de León. Jornada 17 de la Liga Plenitude Asobal.
Salieron muy intensos los dos conjuntos con unos primeros minutos muy igualados. Al minuto cinco seguía el empate 5-5, pero a partir de ahí los de Dani Gordo iniciaron su despegue y poco pudo hacer el conjunto valenciano en el resto del partido.
Brillaron los leoneses con un porcentaje de acierto de casi el 80%, y la victoria tuvo la defensa como segundo factor fundamental, ya que apenas permitieron a los rivales ocasiones para anotar.
Noticia relacionada
Todas las imágenes del Ademar 37-32 TM Benidorm
Carlos Álvarez estuvo especialmente acertado con trece tantos de catorce lanzamientos, siendo uno de los más destacados de su escuadra. Así empezó a distanciarse el Ademar y el Benidorm pedía hasta dos tiempos muertos en la primera mitad, que concluía con un rotundo 21-13 para la escuadra ademarista.
Durante la segunda mitad los visitantes lo pusieron más crudo, sobre todo desde el minuto 50, cuando volvían a acercarse al marcador viviéndose los diez minutos más intensos del enfrentamiento. Sin embargo, Ademar seguía por delante con cinco goles de ventaja, que pudo ampliar a seis, pero finalmente se quedaban en el definitivo 37-32.
El equipo leonés consigue así desprenderse de uno de los rivales para ocupar los puestos europeos y piensa ya en su viaje a Segovia para medirse al Balonmano Nava.