Borrar
Imagen de archivo de Acacio
Acacio Marqués vuelve a lesionarse en el primer partido de pretemporada ante el Nantes

Acacio Marqués vuelve a lesionarse en el primer partido de pretemporada ante el Nantes

El jugador de 25 años sufrió una luxación en el hombro derecho en el primer partido del torneo ante el equipo galo (27-32)

PÉREZ SOTO

León

Sábado, 17 de agosto 2019, 20:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El central internacional brasileño del Abanca Ademar, Acacio Marqués Filho, volvió a lesionarse en el primer compromiso de pretemporada, como ya ocurriera en 2017 en el torneo de Aix en Provence ante el USAM Nimes, en este caso en el Torneo de Viseu (Portugal) con otro equipo francés, HBC Nantes, como rival.

El jugador de 25 años sufrió una luxación en el hombro derecho en el primer partido del torneo ante el equipo galo (27-32) en una acción fortuita «al ir a realizar una finta hacia el punto fuerte y caer al suelo empujado, saliéndose el hombro», relató a Efe en conversación telefónica.

Acacio Marqués tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario de la ciudad portuguesa donde, tras anestesiarle la zona, se le recolocó la articulación que, de momento, sufre una notable inflamación, lo que obligará a que las pruebas médicas que se le realicen -resonancia magnética- para conocer el alcance exacto de la lesión se retrasen al menos una semana.

«Tiene que bajar la inflamación para ver si está dañado el ligamento y la cápsula y eso determinará los pasos a seguir, pero al ser la primera vez que sufro una lesión de estas características, no sé exactamente cuál puede ser la evolución y las consecuencias«, señaló.

En caso de tener que pasar por el quirófano, el tiempo mínimo estimado de recuperación puede prolongarse hasta los tres meses, pero en caso contrario, el periodo sería menor, aunque seguramente podría perderse las primeras jornadas de liga.

Marqués era uno de los centrales con los que contaba el técnico, Manolo Cadenas, para la próxima temporada, junto con el joven croata de 19 años Tin Lucin, por lo que ahora tendrá que ser el internacional chileno Erwin Feuchmann el que pase a acompañar en la posición al balcánico, pese a que su posición natural sea la de lateral izquierdo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios