El Abanca Ademar llega prevenido a la Copa del Rey
Los maristas vuelven a cruzarse con Cangas, esta vez a domicilio, tras ganarle con sufrimiento el sábado en Liga Asobal
Sin confianzas. Lejos de ello, el Abanca Ademar llega advertido del poderío y la casta de su rival. Este martes, los maristas buscan su pase a la fase final de la Copa del Rey en la pista de O Gatañal, donde se medirán al Frigoríficos del Morrazo Cangas (20:30 horas).
En una de las eliminatorias más complicadas que se le podían dar a los leoneses en esta terera ronda de la Copa del Rey, los leoneses llegan doblemente advertidos a la cita. El momento del Abanca Ademar es bueno, con sólo una derrota - ante el Barça - en 2025 y un buen nivel de juego.
Cangas sabe poner contra las cuerdas a los maristas
Pero Cangas ya demostró el sábado, en el Palacio de los Deportes de León, que es capaz de hacer descarrilar a los de Dani Gordo, que supieron reconducir a tiempo el rumbo para ganar (38-36) en un partido donde tuvieron que salir de su zona de cónfort, la de asentar una defensa sólida para cimentar el triunfo, y ganar con un ritmo más alto del habitual.
Y, además, Cangas ya dejó fuera del torneo copero a los maristas hace un año, en esta misma ronda. Con este «doble aviso», el Abanca Ademar buscará vengar la decepción de la pasada temporada y seguir con el paso firme de la actual para ganarse una plaza en la fase final de la Copa que tendrá lugar en junio en Irún.
Edu Fernández y Rodrigo, a gran nivel
Dani Gordo contará con todos sus jugadores salvo el lesionado de larga duración Ivan Popovic y con grandes noticias como el fenomenal rendimiento de la portería o el paso adelante de jugadores capitales como Rodrigo Pérez o Edu Fernández.
En O Gatañal se decide quién estará en la fase final de la Copa del Rey y el Abanca Ademar no quiere estar ausente en un evento donde se decidirá una plaza para Europa. Cuantas más bazas tengan los maristas en su mano para jugar competición continental, mejor.