Borrar
Las 12 uvas de la suerte se toman en España para despedir el año.
Las tradiciones gastronómicas para la noche de Fin de Año

Las tradiciones gastronómicas para la noche de Fin de Año

Leonoticias

León

Viernes, 31 de diciembre 2021, 12:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Año Nuevo y la Nochevieja llegan con muchas tradiciones que prometen atraer a la suerte, el dinero y el amor y algunas también para proteger de la mala fortuna.

Cada país tiene las suyas, pero lo que tienen en común es que muchas, curiosamente, están relacionadas con la comida.

España y las 12 uvas

En España la gente se come 12 uvas en la medianoche de Fin de Año: una con cada campanada. Cada campanada dura unos 3 segundos para dar tiempo a tragar cada uva, aunque a muchos les cueste.

Italia y las lentejas

Un plato típico de Italia en Nochevieja es el «Cotechino con Lenticchie», vamos, Cerdo con lentejas. Las lentejas se cree que dan buena suerte porque parecen monedas. Además, estas legumbres crecen cuando se remojan en agua, lo que se puede interpretar como una manera de atraer a la fortuna.

Estados Unidos y el pan de maíz

En los Estados Unidos, en especial en el sur, el pan de maíz se come a menudo en Nochevieja. Por su color dorado, se cree que parece un poco al oro y con ello se atrae la buena fortuna para el año que entra.

China con fideos y lechuga

En China los fideos son un símbolo para una larga vida, a causa de su longitud. Se supone que cortarlos o romperlos en trozos pequeños atrae a la mala suerte. Además, la lechuga juega un papel esencial en la cena de Nochevieja donde las hojas de lechuga se usan para hacer envoltorios con otros alimentos de la suerte.

Filipinas y las frutas 'redondas'

En Filipinas las frutas redondas se cree que atraen a la buena suerte y el éxito para toda la familia. Esto significa que 8, 12 o 13 (dependiendo de la tradición) frutas deben estar sobre la mesa para dar la bienvenida a la fortuna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios