La pizza de brócoli, la moda más sana y sabrosa
Para evitar el gluten, tomar pizzas más digestivas o incluir verduras en la alimentación de una forma sencilla y saludable la pizza de brócoli es un plato con el que triunfar
-
tiempo-preparacion
20 minutos
-
tiempo-coccion
20 minutos
-
tiempo-total
40 minutos
-
comensales
2
Categorías
Cena
Mediterránea
Ingredientes
-
Brócoli
-
Huevo
-
Sal, ajo, orégano... (especias al gusto)
-
Para los toppings: En este caso, champiñones, aceitunas, jamón serrano, ccebolla y queso (aquí puedes añadir tus ingredientes favoritos y quitar al gusto)
Preparación
-
1
La base
Lo primero que se hace es rallar la parte más verde y frondosa del brócoli con un rallador o el picador de la batidora. Cuando tengas listo el brócoli, añade un huevo batido y el queso rallado. Puedes ponerle un poco de sal y especias al gusto (ajo, cebolla, pimentón…)
-
2
A darle forma
Cuando el huevo esté integrado, prepara una bandeja de horno con un papel vegetal y vuelca sobre ella la masa haciendo una montañita. Y ahora, con las manos aplastala a la vez que la vas estirando haciendo forma de pizza redonda de 1/2 cm de grosor aproximadamente.
-
3
Hornea la base
Hornéala a 180º durante unos 15 minutos. Cada horno es diferente, por lo que el tiempo puede variar unos minutos más o menos. Los bordes deben quedar ligeramente dorados.
-
4
Sabor y color para la pizza
Y en este paso, la improvisación y el gusto de cada persona hacen el resto. Ponle uuna base de tomate frito y por encima todo lo que te guste en una pizza. En este caso, lleva champiñones, aceitunas, cebolla, jamón serrano y queso para fundir. De nuevo al horno unos minutos más para que el queso se funda y ¡a disfrutar!
El brócoli es un alimento muy beneficioso dentro de la alimentación mediterránea que ofrece grandes posibilidades en la cocina y que tiene múltiples propiedades y beneficios para la salud.