Borrar
Los canapés son una opción variada y divertida para las comidas y cenas festivas.
Canapés originales y sencillos para sorprender en Navidad

Canapés originales y sencillos para sorprender en Navidad

Ideas frescas, originales y muy sencillas para sorprender a los invitados en las tradicionales cenas de estas navidades | Productos al alcance de cualquiera que con un emplazado diferente sorprenderán a los comensales

Leonoticias

León

Viernes, 24 de diciembre 2021, 09:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cenas y comidas de las fiestas navideñas son, en ocasiones, un 'dolor de cabeza' para quien se encarga del menú y de preparar la mesa. Los días previos se buscan las mejores opciones para sorprender con el menú sin dejar de lado los platos más tradicionales.

Una buena forma de hacerlo es con los entremeses y en especial con los canapés. Aquí os dejamos unas ideas frescas, originales y muy sencillas para sorprender a los invitados en las tradicionales cenas de estas navidades.

Chupitos de gambas

Rehoga cebolla, puerro, ajos y las cabezas de las gambas en una cazuela. Añade una cucharada sopera de tomate triturado, caldo de pescado y nata. Se cuece y se pasa la crema por un chino. Finalmente, se mezcla con maicena y se deja espesar.

Para su presentación se coloca en vasos de chupito cuando aún está caliente y se decora con perejil.

Estrellas de queso y mermelada

Se extiende una masa de hojaldre y se corta con un molde en forma de estrella. Se hace de forma ordenada para que se pueda aprovechar al máximo. Se espolvorea un poco de queso y hornea a 180º hasta que las estrellas estén doradas. Para servirlas se coloca un poco de mermelada de frutos rojos, higo o arándanos.

Piruletas de queso

Se ralla queso parmesano y manchego a partes iguales y se añaden semillas de sésamo blanco y negro, pistachos troceados y hojitas de tomillo. Se colocan los palos de brochetas sobre una bandeja de hornear, poniendo un aro sobre la punta de la brocheta y rellenándolo con dos cucharadas de la mezcla anterior. Se hornea a 180º hasta que estén doradas. Se deben dejar enfriar antes de quitarlas de la bandeja para que no se rompan.

Queso fresco y salmón

Se corta pan de molde en cuadrados y unta un poco de queso fresco con cuidado para que no rompa. Corona con un trozo de salmón, sucedáneo de caviar y una ramita de eneldo. Se puede sustituir el pan de molde por pan de canapés y quedará más crujiente.

Champiñones rellenos

Se limpian los champiñones. Se retiran y cortan en dados los tallos. En una sartén, se rehoga cebolla, ajo picado, los tallos del champiñón y dados de jamón. Se rellenan los champiñones con esta preparación y encima se coloca un huevo de codorniz encima de cada uno. Se hornea a 180 grados hasta que la clara de los huevos haya cuajado, pero asegurándote de que la yema aún esté líquida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios