Borrar
El YBleu de Los Payuelos obtiene la medalla SuperGold en el World Cheese Awards

El YBleu de Los Payuelos obtiene la medalla SuperGold en el World Cheese Awards

Esta quesería leonesa ha logrado dos medallas en este prestigioso certamen internacional de quesos

Leonoticias

León

Martes, 6 de noviembre 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Quesería Los Payuelos ha vuelto a ser premiada en los prestigiosos World Cheese Awards celebrados en Bergen (Noruega) con dos medallas.

El World Cheese Awards está considerado el certamen más prestigioso a nivel internacional del mundo del queso, presentándose cerca de 3.500 quesos de todos los rincones del mundo que son juzgados, en cata ciega, por un panel de 230 expertos mundiales de 29 países.

Las categorías de los premios son en forma de medalla pudiendo ser de bronce, plata u oro. Además de éstas, se escogen de entre todas las referencias presentadas, aquellos quesos que los miembros del jurado estiman excepcionales, otorgándose a éstos la medalla 'Supergold'.

Por sexto año consecutivo, estos quesos leoneses han sido premiados de nuevo alcanzando así su decimotercer premio internacional. Pero este año, Los Payuelos han conseguido un hito muy importante y es haber obtenido, por segunda vez en sus seis años de actividad, una medalla 'Supergold', en este caso para el queso azul YBleu lo que sitúa a este queso entre los mejores 78 quesos del mundo y mejor queso azul de España.

El queso azul YBleu es un queso elaborado con leche de oveja y que se presenta en un novedoso formato cilíndrico de 10 kilos de peso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios