Borrar
La DO Tierra de León convoca un concurso de fotografía sobre vitivinicultura y enoturismo

La DO Tierra de León convoca un concurso de fotografía sobre vitivinicultura y enoturismo

El objetivo es promover la actividad creativa e impulsar el desarrollo del turismo enológico en el sur de la provincia

leonoticias

Miércoles, 26 de septiembre 2018, 10:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Regulador convoca, en su edición 2018, el primer Concurso de Fotografía Denominación de Origen Tierra de León para promover la creatividad artística e impulsar el desarrollo de la actividad enoturística en la zona de producción vitivinícola del sur de la provincia de León. Bajo el título Enoturismo, viñedos y bodegas, el objetivo de la creación fotográfica, recogido en la bases que se publican en la web dotierradeleon.es, deberá ceñirse a esa temática. La actividad está incluida en la programación enoturística que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tierra de León viene desarrollando con la colaboración y el patrocinio de la Diputación de León.

El concurso, que se desarrollará los días 13, 20 y 27 de octubre y en el que podrán participar fotógrafos mayores de edad, establece tres premios del Consejo Regulador dotados con 300 euros cada uno de ellos, además de otros siete, uno por cada bodega participante en la iniciativa, por valor de cien euros en productos propios. Las bodegas participantes son las siguientes: Andrés Marcos-Tampesta, Vinos de León-Vile, Leyenda del Páramo y Pardevalles, todas ellas ubicadas en la zona de Valdevimbre, Gordonzello, en Gordoncillo, Vitalis, en Villamañán, y Pedro Casis, en Gordaliza del Pino.

Cada fotógrafo, que deberá inscribirse antes del día 7 de octubre, deberá seleccionar y presentar trabajos de dos bodegas o sus viñedos, una en el área de Valdevimbre y otra de una las tres restantes. Las obras premiadas, que serán expuestas a partir del 20 de noviembre, Mes del Vino de León, en la Casa de Carnicerías, sede de León, Capital Española de la Gastronomía 2018, pasarán a ser propiedad de la Denominación de Origen y de las bodegas participantes en el programa, con el objetivo de enriquecer el fondo documental gráfico del Consejo Regulador de Tierra de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios