Silván invita a los leoneses a «seguir trabajando» tras cruzar la «meta volante» de la Capital Gastronómica

El alcalde de Almería recibe el título de manos de Silván./César
El alcalde de Almería recibe el título de manos de Silván. / César

León cede el testigo a Almería como CEG 2019 en un año donde se constituirá la 'red de gastrociudades' con todas las capitales que han ostentado este reconocimiento

R.FARIÑASMadrid

Ahora sí, León 'Manjar de Reyes' ya es historia. El alcalde ha cedido el testigo a su homólogo almeriense y será la ciudad andaluza la que ostente este 2019 el título de Capital Española de la Gastronomía.

Antonio Silván ha hecho un balance de un año que ha permitido a León «ser más conocida que hace 365 días», algo que indican los índices y valoraciones, la calle, los productores, la industria, los hoteleros y la autoestima de los leoneses.

«Estoy hablando de la ilusión y proyección de valores de la cultura, historia y economía de León en sectores que quieren ser referente de futuro», ha afirmado el alcalde.

Durante su intervención en Fitur, donde ha compartido escenario con el presidente de Andalucía, el presidente del Partido Popular o la consejera de Turismo de la Junta de Castilla y León, Silván ha reiterado su agradecimiento al sello 'CEG' y ha trasladado a los leoneses el resultado del trabajo de unión y ha pedido que sirva de futuro en otros proyectos que lo requieran.

«La Capital Española de la Gastronomía ha sido una meta volante; la meta definitiva hay que seguir trabajándola para ser mejores y tener calidad, excelencia y ser atractivos».

Además, el regidor ha valorado la constitución de una red de ciudades «para alimentarnos y seguir poniendo en valor» la gastronomía de aquellas ciudades que han ostentado el reconocimiento de capital española de la gastronomía y que se creará este mismo año.