'León, manjar de reyes' cierra el mes de la miel con una charla sobre los productos de la colmena

La miel se ha convertido en protagonista durante el mes de julio./
La miel se ha convertido en protagonista durante el mes de julio.

Las actividades del proyecto 'León, manjar de reyes' de León Capital Española de la Gastronomía 2018 continúan el próximo lunes en la Casa de las Carnicerías con una charla sobre los productos de la colmena

LEONOTICIASLeón

Alexia López, bióloga de Miel Urzapa, explicará en esta actividad los diferentes productos de la colmena. Posteriormente habrá una degustación y se presentarán productos de los apicultores 'De Osos y Colmenas', 'Las Abechinas de Tardicuende' y 'Bosques del Torío'.

Miel Urzapa presentará su nuevo producto, el primero de España, 'Vinagre de hidromiel', con certificado ecológico. Para finalizar el chef Samuel Escobar presentará diferentes platos elaborados con productos de la colmena. Escobar fue de cocina del prestigioso restaurante suizo de Davos, 'Studio Grigio'.

Esta actividad, con entrada gratuita hasta completar aforo, tendrá lugar el próximo lunes 30 de julio, a las 18.30 horas en la sede de la capitalidad gastronómica, en la Casa de las Carnicería.

Con este tipo de eventos, la Asociación para el Desarrollo de la Apicultura Tradicional y Ecológica (ADATE), a través de la Consultora Apícola Urzapa, con casi 7.500 colmenas en toda la provincia reafirma su apuesta por la divulgación apícola, por la profesionalización y dinamización de los apicultores y sobre todo lidera la producción orgánica en la provincia de León con casi 2.000 colmenas certificadas ecológicas.

Contenido Patrocinado

Fotos