León Capital Española de la Gastronomía reanuda las 'Catas y Maridajes' en Casa Botines

Un instante de la presentación de las jornadas./Campillo
Un instante de la presentación de las jornadas. / Campillo

Asimismo, también se ha presentado el segundo número de la revista 'León, Manjar de Reyes', una publicación con una tirada de 40.000 ejemplares que resume las acciones de la capitalidad gastronómica

LEONOTICIAS

El concejal de Fiestas, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de León, Pedro Llamas, ha presentado esta mañana el programa de 'Catas y Maridajes', junto a Enrique Garzón, del Instituto de Investigación de la Viña y el Vino; y Chema Viejo, del Museo Gaudí-Casa Botines. Se trata de la segunda edición de las 'Catas y Maridajes', correspondiente al segundo trimestre de la capitalidad gastronómica que persigue la comunión de caldos de bodegas de prestigio a nivel nacional e internacional con productos de la gastronomía.

'Catas y Maridajes' es un programa con cuarta plazas por cita, de las que 30 pueden realizarse vía on line (www.casabotines.es/catas) y las diez restantes de forma presencial en las taquillas del Museo Gaudí. El plazo de inscripción se abre el lunes de la semana en la que tenga lugar la cata. A lo largo de toda la programación vinculada a León Capital Española de la Gastronomía, cerca de 500 personas habrán participado en estas catas y maridajes gastronómicos, cuyo objetivo es, a su vez, casar la cultura, el arte y la gastronomía.

Un instante de la presentación de las jornadas.
Un instante de la presentación de las jornadas. / Campillo

El programa de este segundo trimestre es el siguiente:

· 17 de mayo: Bodega Pago de los Capellanes – Queso de los Payuelos.

· 21 de junio: Bodega Rafael Palacios – Trufas Hoyada de los Alfoces

· 19 de julio: Bodega Barcolobo, Bodega Julio Crespo y Bodega Tampesta – Embutidos Coladilla.

Las catas y maridajes tendrán lugar en Casa Botines, de 18.00 a 21.00 horas. El cartel de esta iniciativa está ilustrado con una escultura realizada con sarmientos de Julia Rodríguez Villar.

Segundo número de 'León, Manjar de Reyes'

Pedro Llamas también ha presentado el segundo número de la revista 'León, Manjar de Reyes', la revista oficial de León Capital Española de la Gastronomía 2018. Esta publicación, con una tirada de 40.000 ejemplares, está editada por la Editorial MIC. El primer número se presentó en el acto oficial en Fitur en que León recibió el testigo de la capitalidad.

Llamas ha destacado que esta revista resume las actividades realizadas en el marco de 'Manjar de Reyes' y las que se van a desarrollar a lo largo de los próximos meses. Por su parte, Ana Martínez, directora de MIC, ha señalado que es un «instrumento» que vislumbra el potencial turístico y gastronómico de León y provincia.

Si el primer número recogía el proyecto 'León, Manjar de Reyes', el segundo se marca como objetivo poner en valor a los establecimientos adheridos a la capitalidad gastronómica.

Contenido Patrocinado

Fotos