Borrar
José Gordón, durante su masterclass en Moscú.
José Gordón y El Capricho llevan a Rusia los productos y tradiciones leonesas

José Gordón y El Capricho llevan a Rusia los productos y tradiciones leonesas

Gordón y Diego Zárate imparten una masterclass en el prestigioso restaurante moscovita Castle Dish

Leonoticias

León

Viernes, 5 de octubre 2018, 13:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Gordón, maestro asador de El Capricho, y el chef Diego Zárate viajaron los pasados 3 y 4 de octubre a Moscú donde impartieron una clase magistral en el prestigioso restaurante Castle Dish dirigida a chefs rusos, profesionales del mundo de la gastronomía y prensa rusa en la que ha explicado las técnicas que utiliza para la maduración y preparación de la carne de buey.

Reportajes como los producidos por Netflix (Steak Revolution) o artículos como el publicadoen el Wall Street Journal han hecho crecer más si cabe el interés por el trabajo de José Gordón en otros países

Tras la parte teórica, los asistentes han podido disfrutar de un menú en el que no podían faltar la chuleta de lomo alto y su famoso steak tartar, así como de diferentes productos tradicionales leoneses como la cecina o el chorizo de buey.

Antes de su viaje, Gordón declaró que en este viaje pretendían «hacer disfrutar a los moscovitas de los productos de León y del buey». «Este encuentro es muy enriquecedor para ambas culturas gastronómicas», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios