Ferrán Adriá se compromete a ejercer de embajador de León tras recibir el 'Manjarín de plata'

Ferrán Adriá recibe el Manjarín de Plata./Peio García
Ferrán Adriá recibe el Manjarín de Plata. / Peio García

«Hay que venderse, que es algo que en este país nos da vergüenza», afirma el chef catalán

E. F. G.León

El chef catalán Ferrán Adriá manifestó este viernes su compromiso de ejercer de embajador de León tras recibir de manos del alcalde, Antonio Silván, el 'Manjarín de plata', símbolo de la Capitalidad Gastronómica que la ciudad ostenta este año y que el homenajeado apoyó desde su comienzo, de la mano de Telefónica.

«Hay que disfrutar mucho de los reconocimientos porque la vida es muy dura. Me podéis dar los que queráis, porque me encantan», dijo antes de lanzar un mensaje de impulso a la promoción de los recursos propios. «Hay que poner las cosas en valor. Hay que venderse, que es algo que en este país nos da vergüenza», afirmó antes de concluir que «León puede hacer lo que quiera. Depende de vosotros. Podéis conseguir cosas inimaginables».

«Qué mejor homenaje entre la Capitalidad y el mejor cocinero del mundo que a través de Manjarín», señaló Silván antes de señalar que León se volcará en el sello «de calidad y de responsabilidad» que supone la Capitalidad. También estuvo presente el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, quien recordó al afamado cocinero que la provincia cuenta con más de 500 empresas adscritas a la marca Productos de León.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, se mostró convencida de que el reconocimiento entregado a Adriá hará que a partir de ahora «tenga un poco más de cariño a los productos de León». «Debemos aprender de su sabiduría para seguir mejorando la gran calidad de nuestros productos. Una vez que consigamos que nos conozcan, el resto lo tenemos hecho», manifestó.

Contenido Patrocinado

Fotos