Dos ciudades aspiran relevar a León como Capital española de la gastronomía

Momento de la elección de León el pasado año./
Momento de la elección de León el pasado año.

Antonio Silván, alcalde de León, en representación de la Capital Gastronómica saliente, será parte del jurado que se reúne el 17 de octubre

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Dos ciudades españolas han esperado al último momento para presentar la documentación que será examinada por un Comité Técnico que determinará si el Dossier de Candidatura se ajusta a los requisitos exigidos. Una vez examinada la documentación, las ciudades optarán formalmente al galardón que el jurado deliberará el próximo 17 de octubre, proclamando la ciudad elegida a las 13:00. Un jurado en el que se añaden dos nuevos miembros: Antonio Silván, alcalde León, en representación de la Capital Gastronómica saliente; Jaime Alberto Cabal Sanclemente, Secretario General Adjunto de la Organización Mundial del Turismo (OMT), agencia de Naciones Unidas con sede en Madrid.

A las 00.00 horas de este lunes ha finalizado el plazo de presentación de candidaturas al galardón Capital Española de la Gastronomía, proceso que se inició el pasado 1 de julio con el envío de las invitaciones a participar en el evento.

«La importancia que ha adquirido este galardón obliga a ser cada día más exigentes con las propuestas que recibimos. Se trata de analizar con detalle el contenido de los proyectos presentados y su viabilidad económica y presupuestaria para garantizar así el nivel de excelencia alcanzado por la Capitalidad. Debemos ser exigentes: las propuestas han de ser cumplidas y hay que asegurar que éstas se puedan materializar de acuerdo a los recursos humanos y económicos ofertados«, afirmó Mariano Palacín, presidente de Capital Española de la Gastronomía.

«Para la edición 2019, han sido varias las ciudades que han expresado su interés en presentar candidatura, aunque la celebración de las elecciones municipales en mayo de 2019, con posibles cambios de gobierno en Ayuntamientos, genera un clima de incertidumbre poco propicio para un proceso de esta índole. Además, una de las ciudades ha venido realizando una larga y continuada campaña de promoción que ha disuadido a otras ciudades, según ha confesado. Quedan en lid tan solo las dos ciudades, a la espera de pasar el último control« ha reconocido Palacín.

Contenido Patrocinado

Fotos