Cecinas Nieto invierte 1,5 millones en abrir la primera fábrica en España de cecina de León IGP 100% halal

Cecinas Nieto invierte 1,5 millones en abrir la primera fábrica en España de cecina de León IGP 100% halal

En 2017, la compañía leonesa produjo 251.420 kilos de cecina no halal y 30.542 kilos de cecina halal

EFE

Cecinas Nieto ha invertido 1,5 millones de euros en abrir la primera fábrica de España de cecina de León IGP 100% vacuno con producción halal, según ha informado la pyme leonesa en un comunicado.

En concreto, la empresa ya contaba con una línea de producción Halal, pero impulsa su apuesta por las exportaciones de estos productos a mercados como Emiratos Árabes Unidos o Qatar con la apertura de esta fábrica que elabora solo vacuno y que le permite tener una capacidad de producción de 350.000 kilos de cecina anuales.

La firma leonesa lleva comercializando su cecina halal desde 2004 y su calidad 'premium' le ha permitido estar presente en con este producto gourmet en Harrod's (Londres), Globus (Suiza) en el Dubai Mall-La Fayette (Dubai), el centro comercial más grande del mundo.

La responsable de exportación de Cecinas Nieto, Conchi Nieto, ha explicado que la apuesta por esta nueva fábrica se debe a la «exigencia de las exportaciones halal de que la industria no elabore porcino porque para ellos es un producto Haram (prohibido) y puede haber cruces de líneas y con ello contaminación».

«Algunos países, como Marruecos o Jordania, adquieren productos con el sello halal que vienen de líneas de producción certificadas halal, aunque estén en fábricas que no sean 100% vacuno, pero otros, como Emiratos Árabes Unidos o Qatar, exigen, para importar estos productos, que toda la fábrica que disponga del sello halal elabore solo vacuno», ha explicado Nieto.

De esta forma, la nueva fábrica de la firma leonesa cuenta con una planta de 1.500 metros cuadrados que tiene una capacidad productiva de 350.000 kilos de cecina al año.

En 2017, la compañía leonesa produjo 251.420 kilos de cecina no halal y 30.542 kilos de cecina halal.

Cecicnas Nieto cerró el ejercicio con unas ventas de dos millones de euros, de las cuales el 42% procedía de la exportación, siendo Francia, Italia y Países Nórdicos sus principales compradores, mientras que acaban de desembarcar en Lituania, Luxemburgo y Líbano.

Temas

León
 

Fotos