Ayuntamiento y Agrele potencian el consumo de productos ecológicos en una jornada de sensibilización

Ayuntamiento y Agrele potencian el consumo de productos ecológicos en una jornada de sensibilización

La jornada tendrá lugar el sábado 15 de septiembre en el Salón de los Reyes del Consistorio de San Marcelo sobre los alimentos ecológicos, su impacto en la salud y cómo identificarlos en el mercado

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Ayuntamiento de León y la Asociación de Agricultores y Ganaderos Ecológicos de León (Agrele) han organizado una jornada de sensibilización sobre productos ecológicos con el objetivo de potenciar este tipo de alimentos y el mercado ecológico que todos los primeros y terceros sábados de mes se celebra en el Mercado del Conde Luna. La jornada tendrá lugar el sábado 15 de septiembre en el Salón de los Reyes del Consistorio de San Marcelo sobre los alimentos ecológicos, su impacto en la salud y cómo identificarlos en el mercado.

Potenciar el consumo de productos ecológicos, la relación directa entre productor y consumidor y el Ecomercado que todos los primeros y terceros sábados de mes se celebra en la terraza exterior del Merado del Conde Luna es el objetivo de la Jornada de Sensibilización que el Ayuntamiento de León y la Asociación de Agricultores y Ganadores Ecológicos de León (Agrele) que se celebrará el próximo sábado en el Salón de los Reyes del Consistorio de San Marcelo.

El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, ha presentado esta mañana esta actividad, acompañado por el presidente y vicepresidentes de Agrele. Llamas ha destacado la gran aceptación que están teniendo los mercados de este tipo de productos como mercados de proximidad. Al respecto, se ha referido al Ecomercado del Conde Luna que viene celebrándose desde 2005, un activo importante en la red de mercados de la ciudad.

El concejal ha resaltado también el apoyo del Ayuntamiento a la asociación de productores ecológicos de León, una apuesta ligada al futuro y potenciación del Mercado Conde Luna.

Víctor García Vecín, presidente de Agrele, ha explicado que esta jornada está abierta al público en general, no solo al sector, con el fin de dar a conocer este circuito corto de comercialización, sin intermediarios entre productor y consumidor. Ha repasado los temas que se abordarán en la jornada de sensibilización del próximo sábado, con charlas sobre nutrición y alimentación, el pan, huertos ecológicos y comercio justo y local. García Vecín también ha señalado de Agrele ofrece la posibilidad de realizar la compra vía on line, destacando que es probablemente es el sitio con más productos ecológicos de León, desde legumbres, hasta conservas y productos de temporada.

Por su parte, Ricardo Dávila y Gabriel Alegre Castellanos, también de Agrele, han coincidido en la importancia de una agricultura ecológica y del mercado ecológico, en el que están representadas todas las comarcas de León a través de sus productos.

Agrele es una asociación constituida por agricultores, ganaderos y elaboradores de alimentos certificados ecológicos de la provincia leonesa, con el objetivo de potenciar la producción de alimentos sanos, con energía vital, la creación de circuitos cortos de comercialización entre productores y consumidores y el cuidado de la proximidad y su biodiversidad como base para el desarrollo rural.

Contenido Patrocinado

Fotos