Víctor, el 'alcalde' de Masterchef 6, jurado de la final del 'mejor vermut preparado' de León

Imagen del exaspirante de Masterchef./RTVE
Imagen del exaspirante de Masterchef. / RTVE

El Restaurante Sidarta, La Otra Abacería, La Genuina, El Nuevo Cercao, El Topo y Ágora Café son los finalistas que aspiran a hacerse con el título

LEONOTICIAS

Este lunes 6 de mayo ha tenido lugar en León la semifinal de la «III Ruta del Vermut Preparado Cinzano», en la que se han dado a conocer los seis finalistas que aspiran a hacerse con el galardón al «Mejor Vermut» preparado de León en la final de los «Premios del Vermut Preparado» que se celebrará el próximo jueves 9 de mayo.

El Restaurante Sidarta, La Otra Abacería, La Genuina, el Nuevo Cercao, El Topo y Ágora Café son los seis locales finalistas escogidos entre cerca de 25 establecimientos de referencia de la ciudad que han participado este año en la Ruta-Concurso organizada por La Guía Gastronomíca de León, en colaboración con Cinzano.

El jurado de la semifinal ha estado formado por Rodrigo Andaur (Head Bartender Ayala Barakaldo), Yawar Nazir (Academia Leonesa de Gastronomía) y Agustín Iglesias (Guía Gastronómica de León), que han visitado los establecimientos participantes para probar todos los combinados presentados elaborados con base de vermut Cinzano y los ingredientes de sus recetas secretas.

Víctor, de Masterchef 6, se une a un jurado de lujo

El mejor vermut se merece el mejor jurado. Por eso, la final de los «Premios del Vermut Preparado» de León, que tendrá lugar el próximo jueves 9 de mayo en El Modernista - Casa Botines de Gaudí, contará este año con un jurado de lujo formado por referentes del sector gastronómico y reconocidos bartenders. La última incorporación es Víctor Gonzalo, uno de los concursantes más destacados y mediáticos de la sexta edición del popular programa de cocina de televisión MasterChef. El joven cocinero acaba de fichar por el restaurante ABaC que dirige Jordi Cruz y que cuenta con tres estrellas Michelin.

En el ámbito gastronómico, también formaran parte del jurado los leoneses Yolanda Rojo y Juanjo Losada, responsables del Restaurante Pablo, uno de los grandes centros gastronómicos de León y recién distinguido con su primera Estrella Michelín.

Completan el jurado de lujo bartenders de referencia como Daniel Giganto, Mejor Bartender de España 2016 con una contrastada trayectoria como bartender profesional y Giuseppe Santamaria, Brand Ambassador de Campari Group y Director de la Campari Academy de Barcelona.

El local escogido en la final será reconocido con el premio al «Mejor Vermut» preparado de León y tomará el relevo de Ana García, del restaurante Nuevo Cercao, ganadora de la edición 2018.

La ruta se alargará hasta el próximo domingo 12 de mayo, fecha hasta la cual todos los establecimientos participantes ofrecerán su vermut preparado elaborado para la ocasión para quien quiera degustarlo acompañado de una tapa.