Borrar
Uno de los platos que se puede degustar en el Mu.na
Muna, elegido el restaurante favorito de Castilla y León en 2022

Muna, elegido el restaurante favorito de Castilla y León en 2022

El restaurante leonés se alza con la decimoséptima posición a nivel nacional en el ránking de España, basado en las opiniones, reservas y visitas realizadas por los usuarios de la app | A nivel nacional, encabeza el ranking el restaurante asturiano Casa Marcial, de los chefs Esther y Nacho Manzano, que cuenta con dos estrellas Michelin y 3 soles Repsol

Leonoticias

León

Martes, 31 de enero 2023, 12:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más, los usuarios de TheFork, la plataforma líder de reservas online en Europa, han hablado y el ranking TOP100 2022 ya tiene a un nuevo ganador en Castilla y León: el restaurante Muna, del chef Samuel Naveira. Ubicado en Ponferrada y galardonado con 1 Estrella Michelín, se ha alzado con la decimoséptima posición del ranking nacional, gracias a las opiniones, reservas y visitas realizadas por los usuarios de la app el pasado año en España.

Este establecimiento apuesta por el potencial de la zona, dándole una visión personal para tratar con mimo todo lo que la tierra nos brinda, aprovechando los productos estacionales y poniendo en valor el entorno y su cultura.

Junto a él, hay otros 4 restaurantes de Castilla y León que han conseguido destacar en el ránking de TheFork: Baluarte de Óscar García (33) en Soria, El Almacén (50) en Ávila, Restaurante Alcaravea (70) en Ávila y El Monje - Hospes Palacio de San Esteban (72) en Salamanca.

Los ganadores por regiones

Prácticamente la totalidad de la geografía española se encuentra representada en esta clasificación, aunque la región de Cataluña tiene un especial protagonismo, ya que ha conseguido aglutinar a 29 restaurantes, de los cuales 3 están entre los 10 primeros puestos y 19 se encuentran situados en la provincia de Barcelona. Entre los que encabezan el listado se sitúan The Alchemix (2) en Barcelona, Ca l'Enric (5) en Gerona y La Boscana (9) en Lérida.

El resto del palmarés de los 10 mejor considerados en el TOP100 de TheFork lo completan Sánchez-Beato, en el número 3 y situado en Toledo; Maralba, en Albacete, que ocupa el cuarto lugar; Martín Berasategui, en Guipúzcoa, en el sexto; seguido de la Venta Moncalvillo (8), ubicado en Daroca de Rioja (La Rioja); y Raúl Resino, en Castellón, ocupando la décima posición.

Las otras regiones que han conseguido un mayor número de reconocimientos son la Comunidad de Madrid, que ha logrado sumar 14 restaurantes con conocidos locales como Kuoco 360 food (21), El Flaco (22) o El Quinto Sabor (24); seguida de la Comunidad Valenciana que ha registrado un total de 11, gracias a Raúl Resino (10) en Castellón, Lienzo*(13) en Valencia o La Finca de Susi Díaz, en Elche (14).

Por su parte, las Islas Baleares, que concentran 6 establecimientos, con grandes referencias como Etxeko by Martin Berasategui (37) en Ibiza, Es Fum (58) o DINS Santi Taura (60) en Mallorca, se encuentran a la par de las Canarias, que integran el listado con nombres como Poemas By Hermanos Padrón (31) en Las Palmas, Etereo by Pedro Nel (74) o Duquesa Bistrò (84), ambos en Tenerife.

¿Cómo se elabora el TOP100 de TheFork?

Para elaborar este listado, TheFork tiene en cuenta diferentes criterios como las notas obtenidas por su red de restaurantes durante 2022, las opiniones, las visitas a la ficha del restaurante y las reservas generadas en el mismo. Además, los seleccionados en el TOP100 también forman parte de la selección INSIDER de TheFork, que reúne a los mejores restaurantes del momento, además de los galardonados por la Guía Michelin y Repsol en España.

«Nos ilusiona mucho poder reconocer el trabajo bien hecho y la calidad de la gastronomía española. Gracias a este listado que elaboramos cada año a través de las reservas, experiencias y valoraciones de los comensales, podemos premiar a estos restaurantes que se dedican día a día a ofrecer las mejores propuestas para satisfacer los paladares más exigentes y que se han convertido en los favoritos de los españoles», declara Raquel Bravo, Regional Marketing Director Iberia.

Imagen de uno de los platos del Muna.

Top 20

Casa Marcial de Nacho Manzano – Arriondas, Asturias

'The Alchemix' Gastro Cocktail Bar – Barcelona, Cataluña

Sánchez-Beato – Toledo, Castilla La Mancha

Maralba – Albacete, Castilla La Mancha

Ca l'Enric – Gerona, Cataluña

Martín Berasategui – Guipuzcoa, País Vasco

La Costa de José Álvarez– Almería, Andalucía

Venta Moncalvillo (Hermanos Echapresto) – Daroca de Rioja, La Rioja

La Boscana – Lérida, Cataluña

Raúl Resino – Castellón, Comunidad Valenciana

El Nuevo Molino – Puente Arce, Cantabria

Cocina Hermanos Torres – Barcelona, Cataluña

Lienzo* – Valencia, Comunidad Valenciana

La Finca de Susi Díaz – Elche, Alicante, Comunidad Valenciana

La Casa de Manolete Bistró – Córdoba, Andalucía

Casona del Judío by Sergio Bastard – Santander, Cantabria

Muna – León, Castilla y León

Monte – San Feliz, Asturias

Deliranto – Tarragona, Cataluña

Retama – Ciudad Real, CastillaCastila La Mancha

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios