Un restaurante leonés logra el reconocimiento por su compromiso ambiental
Toma el relevo en el premio a otra cadena leonesa que consiguió el mismo título en la edición anterior
El restaurante leonés Delirios y Tapas ha sido galardonado con el premio autonómico por Castilla y León en la II Edición de los Premios 'Sin Huella' de Hostelería #PorElClima en reconocimiento a su compromiso ambiental y la descarbonización del sector hostelero.
La entrega de premios tuvo lugar en un evento celebrado en Madrid el 21 de mayo, organizado por Hostelería #PorElClima, una iniciativa de Coca-Cola y Comunidad #PorElClima con el apoyo de Hostelería de España, y que contó con la presencia de Elena Pita, directora general de la Oficina Española de Cambio Climático (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico).
El restaurante Delirios y Tapas se suma así al premiado leonés de la edición anterior, el Grupo Sibuya, que recibió el premio autonómico en 2024.
Noticia relacionada
Estas son las tres tapas que triunfan en León
Los Premios 'Sin Huella' son un reconocimiento a aquellos establecimientos hosteleros, instituciones y asociaciones que han asumido un compromiso decidido para actuar contra el cambio climático en el sector de la hostelería. Todos ellos destacan por las acciones emprendidas para reducir su huella de carbono, impulsar el ahorro de agua, fomentar el consumo responsable y potenciar la gestión eficiente de la energía o la correcta gestión de los residuos.
Los reconocimientos al local
Delirios y Tapas ha puesto en marcha cerca de 44 iniciativas centradas en la eficiencia energética, la optimización de recursos y la reducción del impacto ambiental.
Entre sus actuaciones destacan el uso de electrodomésticos eficientes, siempre a plena carga, y la instalación de interruptores que permiten zonificar la iluminación y optimizar el consumo energético.
El establecimiento opera exclusivamente con electricidad procedente de fuentes 100% renovables, contratada a través de una comercializadora verde. Además, apuesta por una movilidad responsable. Como reflejo de su compromiso ambiental, el restaurante compensa su huella de carbono, posicionándose como un modelo de gestión responsable dentro del sector de la restauración. Javier Rodríguez Martínez, responsable de la gestión, ha logrado convertir su espacio en un referente de responsabilidad ambiental en la provincia.