El restaurante leonés que se cuela entre los mejores del mundo para comer carne
La lista internacional sitúa a esta fonda leonesa como la sexta de un listado de 101 locales que lidera una parrila de Buenos Aires
«En lo profundo del corazón de Castilla y León, en el tranquilo pueblo de Jiménez de Jamuz, se encuentra un lugar que se ha vuelto casi mítico entre los aficionados a la carne de todo el mundo».
Así comienza la descripción del que ya es todo un referente culinario en la provincia de León, pero también en buena parte del mundo.
El Capricho de José Gordón ha vuelto a colarse en la lista de los mejores restaurantes del mundo para comer carne, un reconocimiento habitual para un local que cita a famosos y público en general.
En esta ocasión, la 'World's best steaks', que selecciona a los 101 mejores de todo el mundo para probar este producto, ha situado en sexta posición al restaurante leonés.
La lista la lidera en esta ocasión la parrilla Don Julio de Buenos Aires -Argentina-; en segunda posición está Margaret de Sidney -Australia-. El primer europeo lo encontramos en España, en Hondarribia, con el Laia, seguido del italiano I Due Cippi. Antes del Capricho de Jiménez de Jamuz se sitúa Burnt Ends de Singapur.
Noticia relacionada
Más de 1.000 kilos de carne sayaguesa de El Capricho para Jiménez de Jamuz
Del local leonés se destaca el estilo de envejecimiento de la carne de res madurada en seco hasta 160 días, así como el entorno es rústico, auténtico y lleno de historia o su extensa carta de vinos.
- Temas
- Carne
- León (Provincia)
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.