Borrar
Tita Cervera. RTVE
'Lazos de sangre' vuelve con Tita

'Lazos de sangre' vuelve con Tita

La baronesa Thyssen abre la segunda temporada del programa, por donde también pasarán, entre otros, los Martínez de Irujo, los Preysler y Ana Obregón, que habla del cáncer de su hijo

Julián Alía

Martes, 2 de julio 2019, 20:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Thyssen monopolizan la primera entrega de la segunda temporada de 'Lazos de sangre', que se emite este miércoles, a las 22:40 horas, en La 1. El programa repasa algunas de las sagas españolas más icónicas y ahora vuelve a TVE, donde el verano pasado fue una de las revelaciones. Después de su peor mes de la historia (8,7% de cuota de pantalla), el principal canal del ente público confía en 'Lazos de sangre' para mejorar su 'share'. El elegido para comandar estas nuevas entregas ha sido Boris Izaguirre, que colabora en los documentales y presenta el debate posterior en directo, que el año pasado corría a cargo de Inés Ballester y sus 'Amigas y conocidas'. En esta ocasión, sus acompañantes en el coloquio son los periodistas Beatriz Cortázar, Ángel Antonio Herrera, Rosa Villacastín, Luz Sánchez Mellado, Nieves Herrero y Mariángel Alcázar, entre otros. También prometen más entrevistas, conexiones en directo y contenido inédito.

 «En este programa he sido un espectador más», comentó Izaguirre en la presentación de un espacio en el que «las emociones son muy genuinas porque los personajes forman parte de nosotros, hemos crecido con ellos, y los hemos amado o los hemos odiado».

Sobre el coloquio posterior, el venezolano añadió que se trata de un «debate», que en España es como el «deporte nacional», mientras que en Venezuela es casi normal que «termine a tiros», y que tiene «vocación de entretener, pero también de análisis y comprensión».

 El conductor de 'Lazos de sangre' tiene pensado llevar un vestuario «de acuerdo a la persona», aunque todavía no podía garantizar si le iba a llegar a tiempo el traje que había pedido para la primera entrega, centrada en los Thyssen, a los que siguen la familia Obregón, los Martínez de Irujo, los Salazar, los Preysler, la familia Larrañaga Merlo, Marisol y los Pantoja.

 Tita Cervera abre su mansión

La encargada de subir el telón es la baronesa Thyssen, Tita Cervera, que abre por primera vez a la televisión las puertas de su mansión de la Costa Brava, la que creó con su primer marido, Lex Barker, y donde pasó sus últimos días el barón Thyssen. La aristócrata habla de todos los episodios de su vida, desde su niñez a su juventud: su época de participante de concursos de belleza; los grandes amores de su vida, y también las grandes decepciones; su lucha para que la colección Thyssen se quedase en España; o la especial relación con su hijo y el futuro de la saga. Además, en esta entrega participan Manuel Segura, padre biológico de Borja Thyssen, y otros nombres, como Agatha Ruiz de la Prada, el propio Boris Izaguirre o Esperanza Aguirre, que confiesa que fue ella quien le sugirió a la baronesa que se encadenase a un árbol.

Por las cámaras de TVE también han pasado para el formato: Ana Obregón, que hablará de la gran lucha contra el cáncer de su hijo; cuatro de los miembros de los Martínez de Irujo (Eugenia, Alfonso, Cayetano y el actual Duque de Alba), que rinden un emotivo homenaje a su padre, Luis Martínez de Irujo; o Toñi, Encarna, José y Juan Salazar, las Azúcar Moreno y Los Chunguitos, que recuerdan sus difíciles infancias.

Además, lo han hecho Tamara Falcó y Julio Iglesias Jr., que descubren cómo es de puertas para adentro Isabel Preysler; Luis Merlo y Juan Carlos Larrañaga, que rememoran la historia de la saga; Celia y Vicky Flores, hija y hermana de Pepa Flores, que revelan por qué se retiró Marisol; e Isa Pantoja, que cuenta cómo ha afectado a su madre su paso por la cárcel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios