Borrar
La zarzuela 'El barbero de Sevilla' protagoniza el miércoles el IV Concierto por los Derechos Humanos de Amnistía Internacional en León

La zarzuela 'El barbero de Sevilla' protagoniza el miércoles el IV Concierto por los Derechos Humanos de Amnistía Internacional en León

La entrada cuesta ocho euros y la recaudación se destina a acciones del colectivo en todo el mundo

ICAL

Domingo, 23 de junio 2019, 18:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Auditorio Ciudad de León acogerá el miércoles 26 de junio, a las 20.30 horas, el IV Concierto por los Derechos Humanos de Amnistía Internacional, protagonizado por la zarzuela 'El barbero de Sevilla'. El Taller Lírico del Conservatorio de León y la Orquesta de Juventudes Musicales llevan a escena esta pieza en un acto de Manuel Nieto y Gerónimo Giménez, con libreto de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios, que cuenta la historia de Elena, una estudiante de canto lírico a la que su padre, don Nicolás, no permite cantar, mientras su madre (doña Casimira) y su maestro de canto (el maestro Cesare Bataglia) se lamentan de esta situación.

Los tres aprovechan la ausencia de don Nicolás, por un supuesto viaje de negocios, para trasladarse a Burgos, donde tendrá lugar el debut de Elena con el papel de Rosina, junto a su maestro Bataglia en el papel de Don Basilio, en la ópera 'El barbero de Sevilla', de Rossini. Lo que desconocen es que también ha acudido secretamente, en complicidad con su amigo Benito Sánchez, el padre de Elena, don Nicolás, acompañando a su amante, una cantante llamada La Roldán. Además, allí se encontrarán con Ricardo Martín, novio de Elena, de profesión barítono (cuando todos le creían perito agrónomo).

La recaudación de esta gala se destina a acciones de Amnistía Internacional en todo el mundo, en su labor de defensa de los Derechos Humanos. Las entradas pueden adquirirse en el Auditorio Ciudad de León, tanto en la taquilla, de lunes a viernes de 16 a 20.30 horas, como a través de la página web www.auditorioleon.es hasta el día de la representación y tienen un precio de ocho euros.

Para todas aquellas personas que deseen colaborar pero no puedan acudir a la cita, se ha habilitado una Fila 0 en la siguiente cuenta bancaria: ES18 2085 8161 8803 3040 3538.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios