Borrar
El artista leonés representará a Lope de Vega.
El 'juglar del siglo XXI', el leonés Crispín d'Olot, vuelve a Estados Unidos

El 'juglar del siglo XXI', el leonés Crispín d'Olot, vuelve a Estados Unidos

El artista girará por teatros y universidades homenajeando a Lope de Vega y presentará oficialmente su nuevo CD 'Ballads for Don Quixote'

leonoticias

Lunes, 14 de octubre 2019, 12:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Charlotte, Raleigh, Durham, Wilmington... son algunas de la ciudades del Estado de Carolina del Norte que del 17 al 30 de octubre acogerán la visita de uno de los artistas más internacionales de la comunidad.

José Manuel Ramos Alonso, más conocido como Crispín d'Olot, nació en La Bañeza en 1971. En la actualidad es un artista de reconocido prestigio internacional que combina en sus espectáculos teatro, verso, música y narración oral siendo considerado un juglar del siglo XXI.

En esta ocasión ha producido un espectáculo en colaboración con The Quixote Festival dedicado a la memoria de Lope de Vega a quien se dedica la programación del V festival cervantino de este año: Lopemaquia. El arte nuevo de hacer comedias.

Además Crispín presentará en Universidad de Carolina del Norte Wilmington, su nuevo trabajo discográfico dedicado al Quijote, que cuenta con la colaboración del doctor y cervantista Michael Gordon.

Se trata de un trajo dedicado al divulgar el cuerpo de romances que forman el imaginario heroico de don Quijote: el ciclo carolingio, el ciclo artúrico, el de la Grecia y Roma clásicas. El doctor Michael Gordon ha escrito las reseñas literarias que ilustran cada romance y el diseñador gráfico Rafael Osuba ha puesto el arte CD. Caben destacar también el trabajo fotográfico de Luis María de Pazos y la grabación de Ricardo García de K Estudios.

Crispín d'Olot ha participado en programas de televisión de máxima audiencia con gran éxito de crítica y público, ha colaborado con diversas universidades europeas y estadounidenses, y ha participado en los mejores festivales de narración oral de Latinoamérica: Colombia, México, Argentina, etc. Por su poder de convocatoria y la alta calidad de sus producciones, Crispín d'Olot es considerado un referente cultural único en el mundo de las artes escénicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios