Borrar

Los cines Van Gogh de León proyectan la legendaria ópera 'Andrea Chénier'

Esta producción, de 1985 y protagonizada por el tenor español José Carreras, llega este jueves por primera vez a los cines

Leonoticias

León

Miércoles, 6 de marzo 2019, 10:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este jueves llega por primera vez a la gran pantalla, la producción de la ópera 'Andrea Chénier' del Teatro alla Scala de Milán. Se trata de una grabación de 1985, ahora remasterizada, de este clásico que encumbró a José Carreras y que el público podrá disfrutar en la salas de cine de León (Cines Van Gogh), Salamanca (Cines Van Dyck), Segovia (Artesiete Segovia) y Zamora (Multicines Zamora Cines). También se proyectará en en 70 salas de 54 ciudades de España.

Un formidable elenco, encabezado por Carreras, acompañado por Eva Marton, Piero Cappuccilli, Silvana Mazzieri, Nella Verri y Franco Federici. Una gran producción dirigida por Riccardo Chailly.

'Andrea Chénier' es la ópera más célebre de Umberto Giordano, obra que forma parte del periodo verista. Ambientado en el París de la Revolución Francesa, presenta una historia de amor, pasión e intriga política.

Esta es la segunda ópera del ciclo 'Opera Legends', que permitirá al público disfrutar de grabaciones remasterizadas que nunca antes se habían podido llevar a cines. Organizado en España por Versión Digital, el objetivo es acercar al gran público tres grandes óperas de todos los tiempos desde el Teatro alla Scala de Milán, grabadas en los años 80. Plácido Domingo en 'Ernani', en la gran pantalla el 30 de mayo, completará el ciclo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios