Borrar
Ilena Tamburello.
La Fundación Eutherpe despide el año con tres conciertos de piano

La Fundación Eutherpe despide el año con tres conciertos de piano

Ileana Tamburello, Andrea Cantú y María José Járrega cerrarán el curso con tres sesiones a piano solo las jornadas del 16, 17 y 18 de diciembre a las 19:30 horas

Leonoticias

León

Lunes, 12 de diciembre 2022, 12:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegan los últimos conciertos del año a la Sala Eutherpe de León. Las últimas tres sesiones serán en las jornadas del 16, 17 y 18 de diciembre en horario de 19:30 horas (calle Alfonso V, 10).

El primero de los conciertos de esta semana será el de Ileana Tamburello, la cual interpretará varias piezas clásicas a piano.

Ileana Tamburello

Ileana Tamburello (Italia) nació en Verona 1999. Se formó con el Maestro Domenico Piccichè en el «A. Scarlatti»en Palermo, donde obtuvo el Diploma Académico de 1er nivel en Piano en 2021 con las máximas calificaciones y mención honorífica. Actualmente, continúa sus estudios bajo la dirección del Maestro Giulio Potenza.

Se ha distinguido en varios concursos nacionales e internacionales, recibiendo excelentes galardones como el primer premio en el concurso «Premio Placido Mandanici» de Barcelona Pozzo di Gotto y el primer premio absoluto en el concurso «Vivart musica» de Palermo.

Ha actuado en varias salas de conciertos de Sicilia, como el «Teatro Massimo» de Palermo, el «Teatro Sollima» de Marsala y el«Teatro Apollo» de Castellammare del Golfo.

Asistió a varias clases magistrales de piano con maestros de renombre como Michele Campanella e Irene Veneziano.

Un nuevo concierto de piano solo será el del sábado 17 de diciembre a las 1:30 horas. Este correrá a cargo de María José Járrega.

María José Járrega

Piano. Nace en 2005. Realiza sus estudios musicales en el Conservatorio «José Iturbi» de Valencia con los profesores Juan Lago y Marisa Sedano. Ha sido primer premio en los concursos Jóvenes Intérpretes «Joan Garcés Queralt», en el de Jóvenes Intérpretes celebrado en Canet d'en Berenguer (Valencia) Categoría A., en la fase de selección en el International Piano Competition of France y seleccionada como finalista para la Ronda Final celebrada en París, en la que obtuvo el tercer premio en el Grado Virtuosidad III. Tambiénes primer premio absoluto de forma ininterrumpida, en el Concurso de Interpretación Pianística desde el XI al XIV «Encuentro de Jóvenes Valores valencianos«; en el Vienna »Grand Prize Virtuoso«,2018, en el »Franz Liszt Center International Piano Competition o en el Concurso «Jóvenes Talentos Musicales 2019»organizado por Las Provincias / Bankia. Premio mejor intérprete de Música Española, en el «Premio Infantil de Piano Santa Cecilia» en Segovia; en el Great Piano Masters «Rudolf Kehrer Edition, 2022» o en el Vladimir Horowtz Edition.

Paralelamente, ha recibido Clases Magistrales de los Maestros Ilja Scheps, Juan Lago, Francisco Pérez, Anna Jastrzebska, Francisco Fierro, Wang-Ing Ong y con los Maestros Yuri Bogdanov, Giuliano Mazzocanti, Murray McLachlan, Cathal Breslin y Pavel Nersessian en el Valencia International Performance Academy.

Asimismo, ha ofrecido recitales en el Palau de la Música y el Palau de les Arts de Valencia. Colabora habitualmente con el Ciclo Amadeus, bajo la dirección artística de Teresa Flores y participa en importantes festivales como el MUSEG de Segovia, organizado por la Fundación D. Juan de Borbón y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, así como en el Ateneo de Madrid en colaboración con Ana Benedicto y la Fundacion Piú Mosso.

Actualmente recibe clases del Maestro István I. Székely y cursa 6º Curso de Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio «José Iturbi» deValencia con la Profesora Marisa Sedano.

El último de los conciertos del año organizados por la Sala Eutherpe será el de Andrea Cantù, pianista italiano. ‍

Andrea Cantù

Andrea Cantù. Piano. (Italia). El célebre pianista italiano A. Ciccolini escribió sobre él: «la sua sensibilità musicale mi commuove» («su sensibilidad musical me conmueve»).

Obtiene el Diploma cum laude en el Conservatorio Verdi de Como con Patuzzi, y perfecciona su formación pianística en París en la Ecole Normale A. Cortot con Blacher. Después de ganar el concurso de admisión para la exclusiva Guildhall School de Londres, consigue el Artist Master con O'Hora y Palmer. Entre sus maestros Ciccolini, Plano, Fadini, Petruschansky.

Recibe el Primer Premio Absoluto en el Concurso Internacional de Caraglio, el segundo en el Nacional de Giussano y en el Internacional Monterosa Kawai, el Primer Premio en el Concurso Giubilei; también la beca para asistir a la clase magistral de Perticaroli en el Mozarteum de Salzburgo; beca Piano City Milano, Premio Terraneo, London International Grand Prize Virtuoso.

Actúa en Salzburgo en el Mozarteum, en París en la Salle Cortot, en Bruselas en el Museo de Instrumentos Musicales y en la sede de la MG Concerts, en Londres en el Royal Albert Hall, Sherriff Centre y Milton Court, en Como para el Festival Arrigo Cappelletti, Festival Chopin, Festival Liszt, en el Teatro Carducci, en Varennaen Villa Monastero, en el Festival de Cernobbio para más de dos mil personas, en Lecco y provincia en varios lugares, por último para la exposición «Manzoni nel cuore» en el Palazzo delle Paure (donde ha tocado el piano de Errico Petrella), en el Auditorio S. Antonio di Morbegno, en Piacenza en la Sala dei Teatini, en Milán para la Asociación «Amici della Scala», en el Palazzo Cusani, en Villa Simonetta, en el Teatro Bibiena de Mantua, en el Teatro Stradella, en la Academia Tadini de Lovere, en la fortaleza medieval de Riva del Garda, en la antigua iglesia de Santa Chiara en Sansepolcro, en Pavía en la basílica de San Michele, en la catedral y en el Colegio Borromeo, en la plaza de Sansepolcro para la inauguración del Steinway de Puccini, en la Academia de Villa Bossi, en el teatro de Casalmaggiore, en el círculo filológico de Milán, en el Museo della Permanente de Milano y en Villa Borletti, en la Academy of Music of University of East Sarajevo.

Ha sido director artístico del Festival «Musicisti del mondo per il centro Italia». La TV SKYCLASSICA ha emitido recientemente sus interpretaciones de A. C. Gomes y Chopin. Ha grabado las Variaciones Goldberg para la compañía discográfica Halidon. Colecciona (y estudia) pianos antiguos y fortepianos, incluyendo un piano de Gioachino Rossini. Es licenciado en ciencias de los servicios jurídicos por la Universidad de Pavía. Es el fundador y director artístico del Festival Internacional de Piano del Lago Lecco. Fue miembro del jurado del concurso internacional de piano Akordeon Art plus en East Sarajevo y ha impartido clases magistrales en la Academia de Música de la Universidad de East Sarajevo. Es estudiante de medicina y profundiza en la relación entre la música y la medicina, impartiendo también conferencias como durante el octavo simposio «Medicinau u metnosti» realizado en Zaječar, Serbia, donde presentó su breve ensayo «la percepción del ritmo musical por el cerebro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios