Elles Bailey, cantante emergente de blues, llega a León

Elles Bailey./
Elles Bailey.

Esta artista llega a León para ofrecer este miércoles 20 de febrero un concierto en la míticia sala de El gran Café

LEONOTICIASLeón

La cantautora Elles Bailey llega a León este miércoles 20 de febrero El gran Café.

Elles Bailey tiene un talento natural para la composición y creación de blues, country, rock y soul, con un toque contemporáneo. Además, el destino la ha bendecido con un tono vocal ìsmokyî que encaja perfectamente con su música, después de una temporada en el hospital cuando era niña y que cambio su voz para siempre.

Su álbum debut Wildfire (1 de septiembre de 2017), debut en el número 2 de iTunes Blues Charts, fue grabado en los Blackbird Studios de Tennessee. Producido por Brad Nowell, ëWildfireí reunió a algunos de los mejores músicos de Nashville, incluyendo al guitarrista ganador del premio Grammy Brent Mason y Bobby Wood, tres veces miembro del ëMusician Hall Of Fameí. Más tarde, en el Reino Unido se unieron Jonny Henderson (Robyn Ford, Matt Schofield,Ö) al órgano Hammond y Joe Wilkins en la guitarra, dando como resultado un cruce transatlántico en estilos.

Los críticos han quedado impresionados por Elles y su álbum debut, como Maverick Magazine que le dio la mejor calificación a ëWildfireí (5/5) diciendo de él que suena fresco y Original y también Blues In Britain indicaba que es un hecho que muy pocos llegan a los grandes escenarios, pero Elles Bailey tiene el talento necesario, la energía, y ahora tiene el producto.

El año 2018 continuó siendo ocupado y exitoso para esta talentosa cantautora, ya que Elles fue nominada para cuatro UK Blues Awards diferentes, realizo la primera parte de una larga gira europea, tuvo apariciones en grandes festivales de country y blues, y regreso al estudio en Nashville para grabar nuevo material del nuevo. álbum que se publicará próximamente en 2019 y llevará por título 'ìThe Road I Called Homeî'.

Además, Elles no solo estuvo realizando su propia gira por el Reino Unido durante el pasado octubre y noviembre, también estuvo abriendo para la leyenda de la guitarra Eric Gales en su gira por el Reino Unido e Irlanda.