Borrar
Cartel de la obra.

El cuplé vuelve a León de la mano de la leonesa Julia María Diez

El Gran Café dará cobijo, este sábado 12 de enero, a la obra teatro-musical «La Julita está en crisis», en la se repasaran los números de este género más cómicos y conocidos del panorama nacional

s. fernández

León

Viernes, 11 de enero 2019, 11:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cuplé vuelve a León, y regresa a un lugar que lo conoce bien, El Gran Café. Esta mítica sala de conciertos de la capital leonesa, que en su día daba cobijo a numerosos espectáculos de variedades, presenta, este sábado 12 de enero a las 22.00 horas, la obra teatro-musical «La Julita está en crisis». Esta producción de 'LUE Producciones' está dirigida por Miguel Ángel Caro, que su vez también es protagonista junto a la soprano leonesa Julia María Diez.

El espectáculo narra la historia de Julia, una chica nacida a finales de los años 80, pero con personalidad y vena artística de otra época. Es por ello por lo que sufre una crisis existencial y, tras consultar con su madre y su mejor amiga, la Jenny, decide darse al cuplé. «El personaje que represento es como mi álter ego, lo cual hace que me encante porque es una manera de reírme de mi misma», declara Julia María Diez a leonoticias.

Ni corta ni perezosa, la protagonista de esta obra, se pone a buscar en Google y en YouTube información sobre las artistas más famosas que el panorama nacional ha dado. Es tal su trance que acude a sesiones de hipnotismo en la consulta de su psicoanalista. Pero no contenta con ello se introducirá en el mundo del ocultismo. Este género en el que se mezcla el canto con la interpretación esconde detrás del tono picaresco mucha verdad. «Este estilo nace como denuncia a una época critica de la historia de España, principios de los años 30, y me ha gustado recuperarlo porque las letras de estas canciones tienen vigencia en la actualidad, siguen existiendo los mismos problemas que entonces», explica la soprano leonesa.

Galería. Una de las escenas del espéctaculo.

La obra sirve de homenaje a las grandes folclóricas de este país, de alguna manera estarán presentes Lina Morgan, Marujita Diez, Sara Montiel o Lilián de Celis. La diversión está asegura en este obra, en la que en todo momento está acompañado por Amancio Seis Dedos, el pianista que Julita ha contratado, recordando tiempos pasados a los más mayores y descubriendo nuevos horizontes a los más jóvenes. «Los más jóvenes podrán ver como ligaban sus abuelas», asegura Julia Diez.

En definitiva, una obra teatro-musical delirante en la que se repasaran los números de cuplé más cómicos y conocidos de la historia.

Las entradas ya se pueden adquirir en El Gran Café y en La Mona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios