Carolina Durante, plato fuerte de las fiestas de Cubillos del Sil

La banda madrileña de indiepop, Carolina Durante./
La banda madrileña de indiepop, Carolina Durante.

El grupo de moda en el panorama indie llega a esta localidad para amenizar las fiestas patronales en honor a San Cristobal, este viernes 12 de julio a partir de las 23.30 horas

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Carolina Durante llega a Cubillos del Sil para amenizar las fiestas patronales en honor a San Cristobal. Será este viernes 12 de julio cuando el grupo de moda en el panorama indie convierta a todos los vecinos de esta localidad de El Bierzo en 'Cayetanos', a partir de las 23.30 horas en la plaza Dr. Fernández Marqués.

Carolina Durante es una banda madrileña de indiepop formada en 2017. Sus integrantes Diego Ibáñez (voz), Martín Vallhonrat (bajo), Juan Pedrayes (batería) y Mario del Valle (guitarra) decidieron un día tras ver un concierto que ellos también querían subirse a un escenario a tocar sus canciones. Y así lo hicieron.

Su primer EP no tardó en llegar. En diciembre de ese mismo año sacaron a la venta Necromántico, compuesto por tres temas: La Noche de los Muertos Vivientes, En Verano y el tema que le da nombre al EP.

Pocos meses después le siguió su segundo trabajo Examiga, en mayo de 2018, con los temas Cayetano, Niña de hielo y 300 golpes

Con tan solo med.ia docena de canciones ya se habían convertido en el grupo revelación del 2018. Su siguiente tema El Himno titular fue versionado por la banda Los Planetas y por la ganadora de OT Amaia Romero.

Esta promoción inesperada les hizo ganar gran popularidad y se les abrieron las puertas para tocar en algunos de los festivales más destacados del panorama nacional. Entre ellos el Mad Cool, el Bilbao BBK Live, el Festival Internacional de Benicasim o la Verbena de Interchamizos Binéfar .