Ainhoa Arteta, el principal reclamo en el Auditorio Ciudad de León

Ainhoa Arteta, en una imagen de archivo./
Ainhoa Arteta, en una imagen de archivo.

La soprano se subirá al escenario leonés el próximo 26 de noviembre | Las entradas para el evento podrán comenzar a adquirirse en los próximos días en el propio Auditorio y en la Clínica Cruz de Juan

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Ainhoa Arteta se ha convertido en uno de los principales reclamos en la programación de temporada del Auditorio Ciudad de León.

La soprano, que se subirá al escenario leonés el próximo 26 de noviembre, promete uno de los grandes llenos en este escenario cultural en esta ocasión junto al Orfeón Leonés.

Será en los próximos días cuando salgan a la venta las entradas para esta actuación, disponibles en la Clínica Cruz de Juan (Gran Vía de San Marcos, número 13) así como en las taquillas del propio Auditorio, partirán de un precio de 30 euros.

Ainhoa Arteta llega a León de la mano de Cruz de Juan, la colaboración del Ayuntamiento de León y del Orfeón Leonés y la promoción de Juanjo de las Matas.

Ainhoa Arteta Ibarrolaburu, nació en Tolosa, Guipúzcoa y su afición a la música se inició cuando a la edad de cinco años escuchó por vez primera un disco de María Callas. Pronto empezó a cantar en el coro formado por su padre, educado en un convento y profesor de escuela.

Se formó en el Conservatorio de San Sebastián. Una vez cumplida la mayoría de edad se trasladó a Mantua, Italia, donde recibió clases de estilo con el mismo profesor de Luciano Pavarotti y de Mirella Freni. Hacia 1987, y gracias a una beca de la Diputación Foral de Guipúzcoa estudió interpretación en el Actors Studio de Nueva York.

Debutó en la Ópera de Palm Beach, Florida en 1990, en La Cenerentola (La Cenicienta) de Rossini. De su intensa actividad concertista, destaca el recital en la Casa Blanca, con Bill Clinton entonces en el poder, con motivo de la visita oficial del Presidente de Colombia a Washington DC.

Arteta es en la actualidad una de las voces más aclamadas del escenario mundial y su presencia en León se presume como uno de las grandes actuaciones culturales del presente ejercicio.