Sergio del Molino gana el Premio Espasa con un libro sobre lugares de frontera

Sergio del Molino. /Javier Cebollada (Efe)
Sergio del Molino. / Javier Cebollada (Efe)

El premio reconoce al autor de 'La España vacía', el libro que en 2016 abrió un debate sobre la despoblación en España

Álvaro Soto
ÁLVARO SOTOMadrid

El escritor Sergio del Molino (Madrid, 1979) ha ganado el Premio Espasa 2018 con 'Lugares fuera de sitio', un libro en el que recorre territorios de frontera en los que a lo largo de la historia han estallado diversos conflictos. Gibraltar, Ceuta, Melilla, Andorra, Olivenza, Llívia o Rihonor de Castilla son algunos de estos «rescoldos fríos de un país hecho de guerras civiles», rincones en los que el autor busca «razones para la convivencia en un momento en el que a muchos les cuesta encontrarlas».

El jurado, presidido por Pedro García Barreno y formado por Nativel Preciado, Leopoldo Abadía, Fernando Trías de Bes y Pilar Cortés, destaca que la obra es «una original combinación de reflexión histórica y vivencia personal que cuestiona la arbitrariedad de cualquier frontera».

Dotado con 30.000 euros, el premio reconoce al autor de 'La España vacía', el libro que en 2016 abrió un debate sobre la despoblación en España. Otras de sus obras son 'La hora violeta', 'Lo que a nadie le importa', 'No habrá más enemigo' y 'La mirada de los peces'.

Contenido Patrocinado

Fotos