Borrar
Martín Guevara, en una imagen de archivo.
Martín Guevara acerca la figura desmitificada de su tío, el Che Guevara, mañana en El Corte Inglés

Martín Guevara acerca la figura desmitificada de su tío, el Che Guevara, mañana en El Corte Inglés

El autor de 'Triángulo Guevara' mostrará su visión como espectador privilegiado del inicio de la revolución cubana a partir de las 20,00 horas del miércoles en la Sala de Ámbito Cultural

Leooticias

León

Martes, 12 de febrero 2019, 18:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés (sexta planta) acogerá desde las ocho de la tarde de este jueves la tercera de las cuatro conferencias del ciclo 'Febrero de historia y de libros', que se correrá a cargo de Martín Guevara, hijo del hermano menor de Ernesto Che Guevara, el legendario héroe de la guerrilla cubana.

El ponente, autor del libro 'Triángulo Guevara. Argentina, Cuba, España', se trasladó con su familia a la Cuba de Fidel Castro desde Argentina, donde su padre estaba encarcelado por la dictadura. Ahora reside en España, su tercer ángulo vital, y desde su posición de espectador privilegiado muestra una visión crítica de la figura del Che y de la Revolución en Cuba que mañana trasladará a los asistentes a su charla, que ha titulado 'Che Guevara. Un mito en familia'.

Próximas citas

El ciclo 'Febrero de historia y de libros' lo cerrará el jueves día 21 de febrero María del Carmen Martínez Martínez, profesora titular de Historia de América en la Universidad de Valladolid. Autora del reciente ensayo 'Martín Cortés, pasos recuperados', actualmente está reconocida como una de las máximas especialistas a nivel mundial en la investigación sobre la figura de Hernán Cortés, su familia y su entorno, sobre el que ha desmontado algunas de las creencias que se daban por seguras. La ponente abordará la importancia de los primeros descendientes de Hernán Cortés en el devenir de los primeros estadios de la colonización de América.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios