Borrar
Las dos nuevas esculturas colocadas en el entorno de Ordoño II. LeonAyto
Ordoño II luce dos nuevas esculturas

Ordoño II luce dos nuevas esculturas

El Ayuntamiento de León amplía su oferta expositiva en esta vía con dos imágenes creadas y cedidas por el artista y profesor leonés Carlos Cuenllas

Leonoticias

León

Lunes, 20 de enero 2025, 21:02

Dos nuevas esculturas para una avenida de Ordoño II que sigue ganando en riqueza visual y expositiva.

Las pequeñas esculturas 'Astronauta' y 'Papón' han sido inauguradas este lunes en la confluencia de dos calles con la peatonal Ordoño II, en el corazón de la capital leonesa.

Ambas figuras han sido creadas y cedidas por el artista y profesor leonés Carlos Cuenllas, autor de otras esculturas en la ciudad, varias de ellas colocadas en Ordoño II.

La primera de ellas, 'Astronauta', rinde homenaje a los astronautas leoneses, Sara García y Pablo Álvarez, y ha sido colocada en la confluencia de Alfonso V con Ordoño II.

Por otro lado, la escultura 'Papón' reconoce a la cofradía de la Siete Palabras en un lugar elegido por la propia hermandad en un punto, la confluencia de Gil y Carrasco con Ordoño, por donde pasa la procesión de la Siete Palabras de Viernes Santo.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Ordoño II luce dos nuevas esculturas