

Secciones
Servicios
Destacamos
Dos nuevas esculturas para una avenida de Ordoño II que sigue ganando en riqueza visual y expositiva.
Las pequeñas esculturas 'Astronauta' y 'Papón' han sido inauguradas este lunes en la confluencia de dos calles con la peatonal Ordoño II, en el corazón de la capital leonesa.
Ambas figuras han sido creadas y cedidas por el artista y profesor leonés Carlos Cuenllas, autor de otras esculturas en la ciudad, varias de ellas colocadas en Ordoño II.
La primera de ellas, 'Astronauta', rinde homenaje a los astronautas leoneses, Sara García y Pablo Álvarez, y ha sido colocada en la confluencia de Alfonso V con Ordoño II.
Por otro lado, la escultura 'Papón' reconoce a la cofradía de la Siete Palabras en un lugar elegido por la propia hermandad en un punto, la confluencia de Gil y Carrasco con Ordoño, por donde pasa la procesión de la Siete Palabras de Viernes Santo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
San Pedro, un barrio de Mucientes que recuerda a Hobbiton
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.