El Museo Egipcio de León premia, entre otros, al hispanista John Elliot y el Instituto Warburg

El Museo Egipcio de León premia, entre otros, al hispanista John Elliot y el Instituto Warburg

Se trata de los primeros galardones de esta institución privada e independiente dedicada a la investigación, educación y difusión de la cultura e historia del Antiguo Egipto

ICAL

El Museo Liceo Egipcio de León premió, entre otros, al historiador e hispanista británico John H. Elliot y al Instituto Warburg, del Reino Unido, por sus contribuciones al desarrollo de la historia y la educación.

Se trata de los primeros galardones de esta institución privada e independiente dedicada a la investigación, educación y difusión de la cultura e historia del Antiguo Egipto y de su transcendencia en el desarrollo de las sociedades modernas.

Otros premiados en la primera edición fueron Isabel Ampudia (categoría de Artes), Igor Yebra y la Compañía Nacional Sodre (Danza), Juan Álvaro Gallego (Labor Científica), Myriam Seco y Thutmosis III Temple Project (Egiptología), José María Micó (Humanismo), Asociación Down-León Amidown (Labor Social), Chimamanda Ngozi Adichie (Literatura), Fundación Gaselec (Mecenazgo), Cristóbal Halffter (Música), Javier Sádaba (Pensamiento) y Manuel Pimentel y Arqueomanía (Promoción y difusión cultural).