'El Cerro' presenta el VI Concurso de Fotografía: Pueblos de la Tierra Llana Leonesa

'Atardecer en Castilfalé', fotografía presentada en el I Concurso de fotografía: Pueblos de la Tierra Llana Leonesa./
'Atardecer en Castilfalé', fotografía presentada en el I Concurso de fotografía: Pueblos de la Tierra Llana Leonesa.

La prueba a la que se podrán presentar imagenes de casi cuarenta pueblos, contará también con la colaboración de Focus Asociación de Fotógrafos Leoneses

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Centro Cultural «El Cerro», con la colaboración FOCUS Asociación de Fotógrafos Leoneses, convoca el VI Concurso de Fotografía: Pueblos de la Tierra Llana Leonesa «Rincones y Recuerdos».

Podrán participar en el concurso todas aquellas personas que lo deseen. Las fotografías, tomadas en los pueblos que se enumeran a continuación, estarán relacionadas con cualquier aspecto de la vida en el pueblo ya sean personas, paisajes, edificios, flora, fauna, etc que evoquen recuerdos o identifiquen rincones de cada uno de ellos.

Los pueblos de los que se pueden presentar fotografías a concurso son: Albires, Alcuetas, Carbajal de Fuentes, Castilfalé, Castrovega de Valmadrigal, Corbillos de los Oteros, Fáfilas, Fontanil de los Oteros, Fuentes de Carbajal, Fuentes de los Oteros, Gusendos, Izagre, Malillos de los Oteros, Matadeón de los Oteros, Matallana de Valmadrigal, Matanza, Morilla de los Oteros, Nava de los Oteros, Pajares de los Oteros, Pobladura de los Oteros, Quintanilla de los Oteros, Rebollar de los Oteros, San Justo de los Oteros, San Pedro de los Oteros, San Román de los Oteros, Santa Cristina de Valmadrigal, Santa María de los Oteros, Valdemora, Valdemorilla, Valdesaz de los Oteros, Valdespino Cerón, Valverde Enrique, Velilla de los Oteros, Villabraz y Zalamillas

Los premios

• Premio del Jurado: Doscientos (200) Euros.

• Premio del Jurado Popular: Cien (100) Euros.

• Premio del Jurado a la Mejor Fotografía realizada por un miembro de la Asociación Cultural «El Cerro»: Trofeo Especial.

• Premio FOCUS Asociación de Fotógrafos Leoneses.

El plazo establecido para el envío de las fotografías es hasta las 24 horas del día 11 de Agosto de 2019.

El plazo para la votación popular comenzará el 12 de Agosto de 2019 y finalizará a las 24 horas del 18 de Agosto de 2010.

El Centro Cultural «El Cerro» que convoca el concurso es una Asociación Cultural que nace en 1979 y que se ha dedicado durante muchos años a temas culturales. A pesar de estar en una localidad en retroceso de población es un referente de identidad de la cultura castellano-leonesa. Celebró su 25 Aniversario en el año 2004 y en 2019 cumple 40 años de actividad.