El arquitecto del Musac regresa a una de sus obras principales con motivo del Día Internacional de los Museos

Vista aérea del Musac./
Vista aérea del Musac.

milio Tuñón participará en un encuentro con los visitantes y guiará una visita al edificio, este sábado 18 de mayo

LEONOTICIASLeón

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, situado en la capital leonesa, celebrará el sábado, 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos con una visita de su arquitecto, Emilio Tuñón, galardonado con el premio Mies Van de Rohe, que participará en un encuentro con los visitantes y guiará una visita al edificio.

La entrada al museo será gratuita durante toda la jornada, en la que estará abierto hasta las 12 de la noche, y habrá recorridos guiados por todas las exposiciones que presenta esta temporada. Además, con motivo del DIM, se han preparado una serie de actividades para el fin de semana, la mayoría de ellas centradas en las muestras que se encuentran en este momento en exposición en las salas.

Unas de las actividades más especiales es la charla y posterior visita guiada protagonizada por el conocido arquitecto Emilio Tuñón quien, junto con el fallecido Luis Moreno Mansilla, son los autores del edificio del Musac. En 2014, el estudio de arquitectura Mansilla + Tuñón Arquitectos fue galardonado con la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes por el Ministerio de Cultura de España considerando el conjunto de su obra y las extraordinarias aportaciones en el campo de la arquitectura contemporánea.

De entre todos sus edificios, una de sus obras más conocidas es el Musac de León que ganó en 2007 el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe. El encuentro con el arquitecto galardonado será el 18 a las 18 horas bajo el lema de 'El rostro de lo colectivo', mientras que a las 19 horas habrá una visita guiada al edificio con el propio Emilio Tuñón.